Saltar al contenido

Como viajo a Santiago de Chile

1 abril, 2018

Los visitantes que llegan a Santiago de Chile, lo primero que se preguntan es como viajar por la ciudad, mas aun como en el caso de Santiago de Chile que sus dimensiones son bastante amplias. Una buena opción es el metro, es la forma más fácil cómoda y además segura de realizar los trayectos por la ciudad, presta sus servicios de 6:30 a 22:00 de lunes a sábado, domingos y días feriados el horario es de 8:30 a 22:30.

Existen 3 líneas en todo Santiago, la línea roja que recorrer todo el centro de oeste a este, la línea amarilla que hace el traslado desde el centro de la ciudad hasta el suroeste, a través de la Gran Avenida, y por último la línea verde, que va desde el centro hacia el sureste por la Avenida Vicuña Mackenna.

El precio del billete varía dependiendo de la hora en que se tome el metro, siendo el horario de noche el que ofrece el precio más bajo. Otra opción disponible también son los autobuses, en ellos el traslado de los visitantes hacia los distintos puntos de interés de la ciudad es más rápido, se identifican por su color en amarillo, y algunas de las terminales más importantes son, Terminal los Heroes, Terminal Alameda, Terminal San Borja y la Terminal norte.