Como viajo por Alemania

Alemania es uno de los países predilectos escogido por los viajeros, no solo por lo que representa cultural e históricamente hablando, sino porque en sí, es un país que gracias a su infraestructura de carretera, así como de trenes y transporte público, hacen relativamente fácil el traslado de una ciudad a otra. Veamos entonces los principales medios para viajar por Alemania.

El avión sigue siendo uno de los más utilizados, la mayor parte de las ciudades en Alemania disponen de un aeropuerto, por lo que este medio de transporte resulta muy cómodo, además de que ofrecen tarifas menores, así como conexiones entre el aeropuerto y el centro de cada ciudad.

Por lo que respecta al uso del tren, también es una excelente opción, su red de trenes está considerada como una de las mejores en el mundo, ya que la mayoría de las ciudades están conectadas entre sí, y los recorridos son, además de rápidos, muy cómodos y con un servicio muy eficiente.

Otra de las opciones es un viaje en coche particular, las carreteras en Alemania, suelen estar en muy buen estado, con modernas autopistas que conectan todas las ciudades, además de que en cada ciudad existe una agencia de alquiler de coches, teniendo la ventaja que si se es ciudadano de la Unión Europea, solo se requiere de la licencia de conducir de su país.

Por último, una opción además de económica, salúdale y ecológica es la bici, en todas las ciudades existen espacios para poder transitar con la bici y además de realizar paseos o trasladarse en distancias cortas.

Deja un comentario