Saltar al contenido

¿Cómo vuelan los aviones en la noche?

STOCK.XCHAN El peligro de que un conduzco o copiloto brasileiro de aviación comercial padezca una falla grave es en torno a un 50% mayor si su horario de trabajo es entre la medianoche y las seis de la mañana. Por cada cien horas de vuelo completadas en las primeras horas de la mañana, los comandantes de aeroplanos cometen un promedio de 9,5 fallos de nivel 3, los mucho más peligrosos para la seguridad de las aeronaves. En otros instantes del día, la posibilidad de un fallo de desempeño grave se disminuye prácticamente a la mitad. Por la mañana, tarde y noche, la continuidad de este género de fallos desciende a unos 6,5 fallos por cada cien horas de vuelo. Los datos pertenecen a un trabajo de investigación hecho por estudiosos del Centro de Estudios Multidisciplinarios sobre Sueño y Accidentes (Cemsa) y del Departamento de Psicobiología de la Facultad Federal de São Paulo (Unifesp), cuyas ocupaciones son financiadas en buena medida por el Centro del Sueño. entre los Centros de Investigación, Innovación y Difusión (Cepids) respaldado por la FAPESP. El trabajo fue anunciado en la Gaceta Brasileira de Indagaciones Médicas y Biológicas en el mes de diciembre del año pasado. El estudio examinó los fallos de nivel 3 realizados por 987 pilotos en el transcurso de un periodo de seis meses entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2005. A lo largo de este periodo, los comandantes registraron 155.337 horas de vuelo y mucho más de 1.065 fallos reportados por los sistemas electrónicos que gravan las maniobras efectuadas por las aeronaves. No hubo accidentes con víctimas en las primordiales compañías aéreas del país. Las fallas de nivel 3 son aquellas que sobrepasan los límites operacionales de seguridad establecidos como estándar en todo el mundo, así como: B. girar los controles de la aeronave en un ángulo mayor al sugerido, o ignorar los métodos establecidos como patrón para la utilización del jet (un caso de muestra tradicional es comenzar el descenso para arribar mientras que la aeronave no está estabilizada en la altitud sugerida y Las conclusiones de la investigación, más allá de que son alarmantes, no tienen que preocupar por el hecho de que prácticamente todos los fallos se anulan con acciones correctivas, no conducen a accidentes y sencillamente pasan inadvertidos para los usuarios.

Las intervenciones matinales no sorprendieron a los científicos. Exactamente la misma los conductores de camiones, conductores de buses y tantas otras profesiones que no empiezan a trabajar hasta bastante tras la puesta del sol o que de manera frecuente trabajan en turnos rotativos, los pilotos de compañías aéreas se ven forzados a trabajar por varias horas y horas a fin de que sus cuerpos , como todos cuerpo, debe reposar. El saldo de este día en la noche, que trastorna el llamado ritmo circadiano del organismo, no podía ser de otra forma: cansancio, somnolencia, agobio y mal humor. Al fin y al cabo, un grupo de componentes que incrementan el peligro de fallo humano en cualquier profesión. No es diferente en la aviación, donde cerca del 80% de los accidentes graves se tienen que a fallos humanos. “El trabajo nocturno transporta a que los pilotos efectúen tareas en el instante en que habrían de estar descansando, y el incremento en los índices de fallo es del mismo orden de intensidad que para los conductores de autobuses y camiones”, afirma Marco Túlio de Mello, coordinador de Cemsa. y estudios con pilotos de avión. “No es verdadera tomar medidas contra los vuelos nocturnos, pero deseamos la información que requerimos para desarrollar tácticas para reducir probables fallos.”

¿De qué manera ven los pilotos a la noche?

La visión nocturna es una capacidad fundamental para los pilotos. En el momento en que cae la noche, la luz del sol se evapora y la visibilidad reduce relevantemente. Como resultado, los pilotos precisan formas elecciones de ver su ambiente.

Night Visión deja a los pilotos ver a la noche usando una combinación de equipos electrónicos y técnicas de vuelo concretas. La visión nocturna se consigue amplificando la luz natural, la iluminación artificial o los sistemas infrarrojos.

¿De qué forma ven los pilotos a la noche?

Si te cuestiones de qué forma ven los pilotos en el transcurso de un vuelo nocturno, la contestación es que no ven nada de forma directa, pero tienen la posibilidad de ver o leer la trayectoria mediante radares y sistemas para la navegación que les detallan la ruta que tienen que continuar. estar siguiendo adjuntado con las señales concretas de los controladores de tráfico aéreo y las guardadas en caché…

Los pilotos usan transmisores de radio a lo largo del vuelo para calcular su situación precisa. Una de las considerables virtudes de los transmisores de radio es que marchan aun en condiciones climáticas desfavorables -vientos fuertes, precipitaciones, niebla espesa- que no dejan la visibilidad del suelo. En caché

Descubre más contenido interesante: