Saltar al contenido

Consejos para preparar tu maleta antes de viajar

3 septiembre, 2018

Ya tienes todo en mano para hacer realidad ese viaje que tanto soñaste: el billete ida y vuelta, la reserva del hotel y el plan que armaste vía web para hacer de estas tus mejores vacaciones; pero sólo te falta elegir la maleta y hacer una lista de lo que debes y no llevar.

En esta web te daremos algunos consejos que hemos recopilado de diferentes blogs para elegir la maleta y prepararla antes de viajar y así, además de volar con todo lo necesario, que a lo mejor ocupa algo de espacio, evitar llevar objetos que no utilizaremos o que están prohibidos en los aeropuertos.

Consejos para preparar tu maleta antes de viajar
Consejos para preparar tu maleta antes de viajar

Tamaño y peso del equipaje. Antes de armar tu equipaje debes tener conocimiento del tamaño, peso máximo y número permitido por la aerolínea con la que vas a viajar. Esta información es muy importante sobre todo si llevas equipaje de mano. Así que lee bien la información detrás del billete o llama a tu agente de viajes.

Documentos personales. Es lo primero que debe estar en la lista, sin ellos podrían devolverte a casa, así que asegura llevar tu pasaporte y/o documento local de identificación junto a una libreta de contactos que tenga la dirección del lugar donde te vas a quedar, dinero, tarjetas de crédito, billete ida y vuelta, etc.

Artículos de higiene personal y medicamentos. Si tomas algún medicamento en específico no lo dejes en casa así como la prescripción médica; y prepara un kit de productos de tocador como cepillo y pasta de dientes, champú, jabón, peine, desodorante, cremas hidratantes, protector solar, repelente, que podrían resultarte imprescindibles para los primeros día.

Objetos personales. La idea no es sobrecargar tu equipaje, pero podrías incluir un libro para entretenerte durante el viaje. También será necesario llevar una cámara fotográfica para registrar tus vacaciones, tu teléfono inteligente, lentes de sol o de vista.

Ropa y calzado: Esta es quizás la parte más compleja. A veces al viajar intentamos ir muy ligeros y olvidamos todo en casa, o por el contrario llevamos de más y terminamos usando la mitad. En este caso hay que estudiar bien el clima de la ciudad donde pasaremos las vacaciones y dependiendo de los días, la cantidad a llevar.

Toallas y ropa de cama. Verifica si en el lugar que reservaste necesitarás llevar toalla y ropa de cama. Y en el caso de que debas llevarla, mete en tu maleta al menos dos toallas, un juego de sábanas y una cobija.

Bolso de mano. Antes de colocar tus posesiones personales en el equipaje, debes apartar todo lo que debes llevar en el bolso de mano. Los documentos personales siempre debes tenerlos a la mano porque te los pedirán y por seguridad a no perderlos, así como objetos personales de alto valor como el teléfono, cámara fotográfica, etc. Se recomienda también llevar una muda de ropa en el bolso de mano si existiera algún fuerte retraso en la entrega del equipaje.

Colocar la ropa. El método más recomendado para empacar la ropa en la maleta es enrollarla en lugar de doblarla debido que además de sumar más espacio mantiene la ropa planchada.