Consejos para viajar a Roma

Os hemos recomendado, en varias ocasiones, que visitéis Roma ¿Por qué? Pues porque es una ciudad perfecta para hacer turismo, para los amantes del arte, de la historia y la cultura y para salir de copas y pasarlo bien. Hace algún tiempo, os ofrecimos la información que necesitabais saber para conocer los monumentos, museos y puntos de interés turístico más importantes. Hoy, desde foroviajes.org, os vamos a dar algunos consejos prácticos para viajar a Roma. Tomad nota, sobre todo, si tenéis en mente acudir a una ciudad de leyenda.

El primero de los consejos para viajar a Roma que os vamos a ofrecer está relacionado con la planificación del viaje, es decir, la época del año a la que acudir a Roma. Cualquier época es ideal para viajar a esta ciudad, pero habéis de tener presente que hay determinados meses en los que este viaje os puede salir bastante más caro. Por ejemplo, durante los meses que van de abril a junio, así como de septiembre a octubre, los hoteles suelen subir sus precios, así que, si podéis evitar viajar en esta época mejor, sobre todo, si queréis ahorraros unos eurillos.

Las condiciones meteorológicas también son importantes a la hora de planificar un viaje. Para ello, tan sólo debéis saber que durante los meses de verano, julio y agosto, puede que el calor y la humedad os agobie demasiado y que, desde octubre a febrero, es normal que caiga la lluvia en Roma. Todo dependerá de lo que esperéis del viaje y de lo que os importe o no el calor, la humedad o la lluvia. Esa ya es vuestra elección.

Llamar por teléfono cuando estamos fuera de casa es totalmente normal y, por ello, es necesario conocer cuáles son los prefijos que hemos de marcar para comunicarnos con los nuestros mientras estamos fuera de nuestro país de origen. Para llamar a Roma, es necesario marcar el prefijo de Italia (0039) y, después, el prefijo de Roma (06). Si lo que queréis es comunicaros con un teléfono móvil de Italia, debéis marcar el 0039 y el número del móvil sin el cero del principio.

Para llamar a España, tan sólo tenéis que marcar el 0034, después el prefijo de la ciudad española a la que queréis llamar, (Madrid 91), y el número de teléfono. Si es desde un teléfono móvil hacia otro teléfono móvil, debéis marcar el 0034, como en el caso anterior, y el número de móvil.

Podéis pasear y visitar prácticamente todas las zonas de Roma sin ningún problema, pero las personas que han viajado ya a esta ciudad, aconsejan no acudir al Museo de la Pasta porque, aunque parece el lugar perfecto para comer la típica pasta italiana, la verdad es que es tremendamente caro y los platos no parecen ser lo que esperamos. Así que, si queréis comer buena pasta en Roma, no os preocupéis porque podéis probarla en cualquier restaurante de la zona.

Respecto a los baños públicos, lo cierto es que no hay demasiados, teniendo en cuenta el número de turistas que viajan a Roma, y, además, prácticamente ninguno cuenta con papel higiénico. Os recomendamos que acudáis a un Mcdonalds u otro restaurante o bar si lo necesitáis mientras estáis visitando la ciudad.

Seguimos con los consejos para viajar a Roma advirtiéndoos que tengáis cuidado a la hora de comprar una simple botella de agua porque son bastante caras, suelen costar unos 4 euros. Os aconsejamos que compréis una y vayáis llenándola según se os vaya acabando en las diversas fuentes que os encontraréis por el camino, de esta forma ahorraréis, aunque no lo creáis, bastante dinero.

Y hablando de ahorrar, podéis hacerlo también adquiriendo la tarjeta Roma Pass, una de las tarjetas turísticas más completas para visitar Roma. Os costará unos 20 euros y os incluiye una visita gratuita a los dos museos o lugares arqueológicos que vosotros elijáis, os aporta derecho a utilizar todos los transportes públicos, os harán descuentos en el resto de museos, exposiciones, teatros, etc a los que queráis acudir.

Al mismo tiempo, incluye el billete de transporte público, denominado Roma Pass Transport; un mapa que especifica dónde se encuentran las oficinas de turismo, las estaciones de metro, los museos y monumentos más importantes con sus direcciones y horarios; una lista de museos y lugares que afiliados en la Roma Pass Guide; y un programa con los acontecimientos y servicios más importantes de la ciudad (Roma News).

Podéis adquirirla en los museos, en las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Roma y en la estación de Termini. Esta tarjeta tiene una duración de 3 días, que empiezan a contar desde el día que os la validan. Para más información, consultad la web oficial en la que os explicarán en qué consiste detalladamente esta tarjeta.

A su vez, podéis haceros con la Archaeologia Card, una tarjeta que os permitirá ahorraros unos euros a la hora de visitar los lugares arqueológicos más importantes de Roma, cuesta también unos 20 euros, y podéis adquirirla en los sitios adheridos a ella o en la Oficina de Turismo de Roma, situada en Via Parigi número 5. Su validez es de 7 días y, con ella, podéis visitar: El Coliseo, Palatino y el Museo Palatino, Palazzo Altemps, Palazzo Massimo, la Crypta Balbi, Terme di Diocleziano, Terme di Caracalla, Cecilia Metella y Villa dei Quintili.

Deja un comentario