Saltar al contenido

Consejos para viajar y practicar deporte de forma segura

4 julio, 2019

En verano, los destinos vacacionales más solicitados por los aficionados a la aventura son aquellos que permiten desarrollar la disciplina deportiva favorita en los mejores parajes y con las mejores condiciones climatológicas posibles. Las prácticas acuáticas y de montaña mueven un flujo elevado de turistas a nivel internacional. Pero, para garantizar el correcto desarrollo de estas excursiones y estar preparados para hacer frente a cualquier tipo de imprevisto, los seguros de viaje resultan un recurso fundamental.

La época estival fomenta un flujo masivo de personas a nivel internacional, la mayoría de éstas viaja con intenciones de realizar actividades deportivas. Este tipo de excursiones resultan muy beneficiosas para el bienestar personal, en particular con lo relacionado con la salud mental y emocional. En este sentido, el turismo de aventura reporta dosis necesarias de adrenalina para equilibrar los índices de estrés acumulado y recuperar energías perdidas. Para estos viajes ser previsor es un requisito básico, contratar pólizas de seguro para viajes es un factor fundamental.

Consejos para viajar y practicar deporte de forma segura
Consejos para viajar y practicar deporte de forma segura

Los deportes que más turismo mueven entre continentes, son los que están relacionados con las prácticas deportivas acuáticas y de montaña. El surf, el submarinismo y el senderismo, son algunas de las actividades favoritas por este tipo de turismo. El continente americano y el asiático son destinos preferentes para realizar estas aventuras, con lugares como Brasil, EEUU, Tailandia o Filipinas. 

Disponer de coberturas frente a posibles accidentes o imprevistos resulta fundamental. Sobre este respecto, la compañía de seguros Intermundial ofrece soluciones muy satisfactorias. 

Viajar y practicar deporte de forma segura es posible, para ello se requieren dos requisitos fundamentales. El primero tiene que ver con el desarrollo de cualidades personales, como por ejemplo la responsabilidad y la prudencia. Y el segundo con la contratación de una póliza de seguros para hacer frente a gastos sanitarios y de rescate en caso de surgir algún imprevisto o accidente. 

Este tipo de seguros cubren las intervenciones hospitalarias necesarias y la puesta en marcha de protocolos de socorro. De esta manera, se evitan los viajes con riesgos innecesarios.

El submarinismo

El Caribe es uno de los destinos favoritos por los amantes del mundo submarino. Los arrecifes, las especies marinas y todo el colorido subacuático hacen que bucear por estos mares resulte una experiencia inolvidable. La práctica de este deporte se puede realizar de diferentes maneras, pudiéndose dividir en dos grupos principales: el buceo con o sin oxígeno.

Explorar el mundo marino a pulmón exige una gran capacidad física, el control absoluto del aparato respiratorio y de las diferentes técnicas de buceo. La emoción que supone alcanzar nuevas marcas de aguante pulmonar y la seducción del mar caribeño, hacen que este deporte sea uno de los más satisfactorios del mundo. Pero, con o sin bombona de oxígeno, esta disciplina marina conlleva ciertos riesgo, y contar con la cobertura sanitaria de un buen seguro de viajes reporta mucha tranquilidad en su práctica.

El surf

Las costas del océano Pacífico, son territorios idóneos para la práctica del surf. Chile y Estados Unidos tienen multitud de playas con reconocimientos elevados en relación al desarrollo de este deporte. Viajar a estos destinos y cabalgar olas interminables reporta momentos mágicos donde los males desaparecen y todo se convierte en adrenalina. Los amantes de las tablas y el mar marcan estos enclaves como destinos obligatorios a los que peregrinar. 

El surf, al igual que el resto de prácticas deportivas acuáticas, conlleva una serie de riesgos para los cuales todo viajero debe estar preparado. La forma de conseguir ser previsor frente a imprevistos es la contratación de seguros deportivos de viaje. No importa la parte del mundo en la que uno realice sus actividades favoritas pues estos seguros cubren cualquier tipo de atención requerida.

El senderismo

Atravesar montañas y alcanzar cimas elevadas, es otra de las prácticas más recomendadas para quienes sufren de estrés laboral. Suiza y sus montañas son el destino idóneo para los aficionados al senderismo, en particular en verano, el clima resulta agradable y los terrenos se encuentran transitables. Además, las vistas estivales son especialmente coloridas, pues se pueden apreciar matices imperceptibles durante el resto del año, como el verdor de los bosques y el gris de las rocas.

El senderismo es uno de los deportes con mayor índice de activación de operaciones de rescate, éstas son de financiación privada, por ello contar con la cobertura económica de seguros deportivos de viaje resulta particularmente indispensable.

El verano es la mejor época para disfrutar de viajar y practicar deporte alrededor del mundo, pero hacerlo de forma responsable es la mejor de las opciones. Para ello, contratar los servicios de las compañías aseguradoras es una alternativa fundamental.