Saltar al contenido

Consejos para visitar la isla de Formentera

15 septiembre, 2019

El acceso a Formentera se realiza por vía marítima hasta su único punto de entrada y salida, el puerto de la Savina. Hay ferries desde Ibiza y varios puertos de la península ibicenca. Una vez allí es fácil desplazarse en bicicleta, autobús, scooter o coche, con versiones eléctricas disponibles para la mayoría de estas opciones, lo que ayuda a mantener la isla en perfecto estado.

Mucha gente vuela a Ibiza, con taxis o autobús van directamente al puerto de la ciudad de Ibiza, y luego toman un ferry para cruzar.

Consejos para visitar la isla de Formentera
Consejos para visitar la isla de Formentera

Cómo llegar a Formentera (desde Ibiza)

La forma más económica y rápida de llegar a Formentera desde Ibiza es con Aquabus. Este servicio de ferry de bajo coste le lleva a La Savina desde la ciudad de Ibiza durante todo el año, con Playa d’en Bossa y Figueretas añadidas durante los meses de verano (mayo a septiembre). Dentro y fuera de la embarcación hay asientos disponibles y el equipaje, las bicicletas y las mascotas son gratis.

Las personas que se alojan en la costa este de Ibiza pueden tomar el ferry de Santa Eulalia con servicios diarios desde el puerto de la estación, así como desde Cala Pada, Es Caná, Es Figueral y Cala Llonga.

Cómo recorrer Formentera

Alquiler de coches

Hay muchas empresas de alquiler de coches en La Savina, ideal para cuando necesite transportar a más de dos personas. Tenga en cuenta que sólo hay dos gasolineras disponibles, una en las afueras de La Savina y otra entre San Francisco y San Fernando. La empresa de alquiler de coches www.lasavinarentacar.com ahora también ofrece coches eléctricos con 12 puntos de carga repartidos por toda la isla. El límite de velocidad en Formentera es de 70 kmh y se suelen utilizar cámaras de velocidad para captar a los conductores.

Bicicletas

Una de las formas más populares y sostenibles de desplazarse por Formentera es en bicicleta y se pueden alquilar tanto bicicletas manuales como eléctricas. Las compañías de ferry como Aquabus le permiten recoger bicicletas gratuitamente desde Ibiza, pero le recomendamos alquilar una en la estación de alquiler de bicicletas Moto Rent Pujols que encontrará fácilmente al pasar por la terminal de ferry del puerto de La Savina.

Con contornos planos y 32 rutas verdes que recorren toda la isla, Formentera es increíblemente fácil de pedalear. Más de 100 km de senderos le llevarán alrededor de la costa, por dunas de arena o puntos de referencia y a través de campos de cultivo rurales con cabras, higueras y bonitas paredes de piedra seca.

La mayoría de estas rutas son aptas para bicicletas, aunque hay que tener en cuenta que algunas de ellas son utilizadas por coches y scooters. Aparte de eso, puedes pedalear hasta que tu corazón esté contento.

Autobuses

Desde La Savina hay varias líneas regulares de autobuses que te llevan a los pueblos y playas de la isla, así como a su estación de Es Pujols. También hay un circuito especial de autobuses turísticos, la L3, que ofrece un cortocircuito que recorre la Savina, la playa de Ses Illetes y Es Pujols o un circuito largo que cubre todas las paradas. Los servicios funcionan durante todo el año con servicios de verano adicionales desde mediados de mayo hasta finales de octubre.

Alquiler de scooters

Si prefiere el transporte automatizado, encontrará empresas alquilando scooters en La Savina. Al elegir esta opción, es posible que desee alquilar un scooter para llevar a dos personas a fin de reducir al mínimo el consumo de combustible y el uso del vehículo.

Busque baches y surcos en los caminos que conducen a las playas, especialmente si usted es nuevo en este medio de transporte. Tenga en cuenta que no llevar casco se arriesga a una multa instantánea.