Saltar al contenido

Consejos para vivir viajando y mantener tu negocio digital

15 enero, 2018

Muchos emprendedores y freelance quisieran realizar un viaje largo, ya que su trabajo se lo permite. Vivir viajando, en la actualidad, es algo perfectamente posible y que mucha gente hace.

Si solamente necesitas un ordenador y una conexión a Internet para hacer que tu negocio funcione, entonces sin duda lo que ahora te hace falta es simplemente planificar tu viaje para que te resulte posible vivir en Tailandia, Indonesia o Malasia sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Antes, sin embargo, de que te puedas convertir en un nómada digital, hay algunos puntos que debes aprender y tener en cuenta.

Consejos para vivir viajando y mantener tu negocio digital
Consejos para vivir viajando y mantener tu negocio digital

Claves para vivir viajando y mantener tu negocio

Para que puedas vivir viajando, es importante que puedas disponer de un negocio que, en la medida de lo posible, no dependa solamente de ti. Muchos de los nómadas digitales que han logrado éxito disponen de su propio equipo de trabajo y, de hecho, ganan ingresos con sus cursos y venta de productos de afiliados, o con su tienda online, sin necesidad de dedicar el 100% de su tiempo a su negocio.

De esta forma, vivir viajando es posible. Uno de los puntos que tendrás que aprender, sin embargo, es el arte de delegar, una tarea que no es nada fácil, pero que te liberará de mucho tiempo. Delegar es esencial porque debes reconocer que hay personas y empresas que conocen mejor ciertas áreas que tú.

Pongamos que has creado una tienda online y tu negocio ya está funcionando, pero dedicas muchas horas a realizar actividades de marketing. En tales casos, lo mejor es buscar profesionales que puedan ayudarte. Haz clic aquí en marketing online Alicante si quieres consultar a expertos en marketing SEM para ayudarte a lograr mejores resultados.

Lo que ante todo debes tener claro es que, para que tu negocio te permita vivir viajando, debe dejarte un margen de beneficio lo suficiente alto como para tomar decisiones. Autoempleo no es igual a negocio, por lo que es importante que aprendas todo lo posible para encontrar una fórmula de negocio escalable que te permita vivir viajando.

Hay otro aspecto al que deberás dar una importancia esencial: tus clientes. Responder e-mails o contestar llamadas de teléfono es parte del día a día de cualquier negocio, por lo que tendrás que buscar una fórmula para poder seguir haciéndolo de la manera más eficaz posible.

No sólo acudir a sitios en los que puedas conectarte a Internet de forma segura, sino también procurar tener apoyo o un asistente personal que te ayude a gestionar el correo de tu negocio.

¿Estás de acuerdo con estos consejos para poder vivir viajando y ser un nómada digital? ¿Qué otros aspectos consideras importantes?