Saltar al contenido

Consejos y Guias para Viajar a New York, la guia definitiva sobre New York

7 abril, 2018

COSAS QUE VER EN NEW YORK
Distrito de la carne (Meatpacking)
Acotada por las Calles 12 y 14, entre la Séptima Avenida y el río Hudson. Uno de los escenarios favoritos de las protagonistas de la serie televisiva Sexo en Nueva York.
Meatpacking District

Madison Square Garden
El actual MSG se encuentra en el cruce de la calle 33 y la 7ª Avenida. Informalmente se le conoce como “The Greatest Arena in the World” (El coliseo más grandioso del mundo).
Madison Square Garden

Empire State Building
Atardecer-anochecer o por la mañana igual de impactante. Diferente. (350 5th Ave con 32th Street): 381 metros de altura. Llevar las entradas desde aquí para ahorrar la cola (The Observatory en el piso 86). Se compran en www.esbnyc.com/index2….=97840109.
Horario: de 8:00 am a 2:00 am. Último ascensor: 1:15am. La entrada al Empire cuesta 18 $.
Para acceder a The Observatory deberá esperar en 2 colas. Primero en la de la venta de entradas y después en la de los ascensores que le llevaran en un primer viaje hasta el piso 80 y más tarde al 86. Entre medio controles de seguridad y la foto de familia de rigor que le será ofrecida a la salida previo pago de unos $$$.
Empire State Building

Times Square
En la zona de alrededor están las principales obras de Broadway. Mas gente de noche que de día, el domingo es maravilloso porque cortan el tráfico y haces unas fotos de noche en mitad de la calle impactantes.
El Toys’ r’ us de Times Square es una pasada tiene hasta una noria dentro de la tienda.

Misa Gospel Harlem
El Domingo
Después brunch en Silvia´s.
Misa Gospel en Nueva York

Central Park
Puedes alquilar unas bicicletas para recorrer el parque, eso si, solamente por las zonas habilitadas para ello. Tambien alquilar una barquita y dar un romántico paseo o comer en plan picnic.
Central Park

Columbus circle
Al suroeste de Central Park surge Columbus Circle, haciendo valer aquello de ser la excepción que confirma la regla. Un enorme cruce que comprende la intersección de Broadway con 59th St., Central Park West, 8th Avenue y Central Park South, que preside una estatua de Colón. Tiene un centro comercial con varias plantas en la torre Time Warner.
Columbus Cirlcle Shops

Carnegie Hall
Es uno de los lugares más significativos en los Estados Unidos tanto para los músicos clásicos como para los populares, famoso no sólo por su belleza e historia, sino por su fina acústica. Ubicado entre la Séptima Avenida y la Calle 57, a dos manzanas de Central Park.
Carnegie Hall

Public library
Con horario de 11 a.m a 6 p.m. Destaca la lujosa McGraw Rotunda y la sala principal (Rose Main), ambas en la planta superior. Se puede reservar para conectarte a internet.
New York Public Library

Grand Central Terminal
42nd St. con Park Avenue. Metro: 4, 5, 6 y 7. Estación Grand Central. De 05:30 a 01:30 todos los días. Tiene varios sitios donde comer.
Grand Central Terminal

Chrysler Building
En horario de oficinas abierto todos los dias. Solo se puede acceder al Looby, ascensores impresionantes.

ONU
En 1st Avenue con 46th St junto al East River, la donación por parte de John D. Rockefeller Jr. para la compra de los terrenos hizo posible que Nueva York fuese la sede escogida para albergar a la recién creada O.N.U. en 1946. Se puede sacar tickets para una visita guiada por dentro.

St. Patrick Cathedral
(5th Avenue con 50th Street): La catedral cristiana mas grande de USA.

Citygroup Center 153 East 53rd Street.

San Remo 145 Central Park West.

Rockefeller Center
Top of the Rock (entrada 30 Rockefeller plaza en W 50th St.), en www.theatermania.com hay muchos otros descuentos, tales como 3$ subida al TOR.
Sacar las entradas allí para una hora concreta. Aseguraros que no hay niebla y está despejado. Horario de 8:00 a medianoche, el último ascensor sube a las 11:00. La entrada cuesta 17.5 $.
Si desea recorrer el complejo por su cuenta no se pierda los perfectamente cuidados Channel Gardens, desde 5th Av. que le llevarán al Sunken Garden, donde el resplandor dorado de la estatua Prometeus cae en invierno sobre la pista de hielo, repleta de patinadores. Selectas tiendas como Godiva Chocolatier, Swarovski, Chrystie’s, Façonnable o Movado Solo para bolsillos privilegiados.
Top Of The Rock

Radio City Music Hall
Radio City Music Hall

Compras 5th – Park Av. : pasear por la 5 Av hasta central park y darte un paseo por el parque. En 5ªAv encontrarás NBA, Niketown, Adidas, Armani Stock Exchange, Hugo Boss…

Pasear por la Cuarta, Quinta y Sexta Avenida.

7th Av conocida como Fashion Avenue: Las figuras del diseño ven reposar sus nombres en la acera, en forma de estrellas al estilo Hollywood. Oscar de la Renta, Donna Karan, RalphLauren, Calvin Klein…

Soho: ir a Bleecker st, sobre el nº300, esta la Magnolia Bakery que es donde van las chicas de Sexo en New York y hacen unos pasteles alucinantes. Hay cola para entrar. Están las tiendas más famosas del mundo. Fendi, Prada, Armani, Chanel,…

Tribeca: se concentran muchos restaurantes y locales de moda y es un lugar para ir a cenar y después meterte en un club de esos que tocan en vivo.

ChinaTown: para comprar imitaciones increíbles. Comer buena comida oriental. Lo mejor es su calle principal Canal Street.

Little Italy
www.littleitalynyc.com

Ferry a Staten Island
Ferry gratuito que sale de Battery Park (parte del extremo este) hacia Staten Island, ida y vuelta. Tendrás magnificas vistas de Manhattan. Veinte minutos ida (ir a en la derecha) y veinte vuelta (regresar en la izquierda). Tanto de dia como de noche. Si vas andando por la zona del Distrito financiero (Wall Street) y la zona cero (WTC) no tienes más que seguir hacia el fin de Manhattan y encontrarás el embarcadero.
Es gratuíto porque durante mucho tiempo fue privado y cuando el propietario lo cedió al Ayuntamiento de NY fué con la condición de que nunca fuese más caro de una cantidad (creo que 10 centavos) y hoy en día sería más caro el trámite del cobro.
Ferry Staten Island

Estatua de la Libertad
Programar la visita con antelación si quereis subir a la estatua de Libertad se ha de hacer una reserva (por internet o por telefono) con dos dias de antelacion, sino no podreis subir. El ticket que venden en el muelle es solo para el ferry que te lleva hasta la isla. La mejor hora para ir son las 9 de la mañana , no hay colas. Al mediodía hay colas de unas tres horas.
La compañía Circle Line le lleva a uno de los símbolos inconfundibles de Nueva York: la Estatua de la Libertad. Las grandes medidas de seguridad y las colas que suelen formarse pueden llevarle su tiempo. Puede comprar los tickets con antelación en www.statuereservations.com . El horario de partida de los ferrys desde Manhattan es de 8:30 a 16:30, con frecuencia de 30 minutos. La venta de entradas inmediata se realiza en el Castle Clinton de Battery Park. Adicionalmente tras la visita a Liberty Island podrá ver Ellis Island y su antiguo centro de inmigración convertido en museo, de gran belleza arquitectónica.
Para aseguraros la entrada a la corona hay que reservarla por internet ya que no hay plazas hasta varios meses vista. La reserva en www.statueoflibertytickets.com/
La estatua, realizada en láminas de cobre, tiene una altura de 46 metros y medio. Añadiendo el pedestal sobre el que reposa en Liberty Island llega hasta los 93 metros. La Estatua de la Libertad se alza cargada de simbolismos. El más evidente y la razón principal por la que se creó aparece en forma de inscripción sobre la tabla de su mano izquierda: July IV MDCCLXXVI, 4 de Julio de 1776, fecha de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Además, la estatua pisa con su pie derecho unas cadenas, en clara referencia a la ruptura de opresiones. Las 25 ventanas del mirador de la corona representan los minerales naturales de la Tierra. Y los 7 rayos que salen de ella tienen que ver con los 7 grandes mares o los 7 continentes, segun la versión que se imponga. El punto más alto del monumento, la antorcha chapada en oro, que no es la original, simboliza la luz que marca el camino hacia la libertad.

Ellis island para millones de generaciones estadounidenses fue el primer lugar donde iniciaron su nueva vida americana. Los llegados de Europa eran sometidos a controles sanitarios, también se revisaba su situación legal. Tan sólo unos pocos eran rechazados.
Tickets Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad y Ellis Island

Wall Street

Edificio de la bolsa

Parque Bowling Green
Bowling Green

Puente de Brooklyn
Caminar por el puente de Brooklyn desde Manhattan a Brooklyn y una vez en Brooklyn bajar al parque que hay debajo del puente.
Para aceder al puente de Brooklyn desde el pier 17 hay que cogerlo desde City Hall, no hay otro camino. Cuando vayas llegando al final verás unas escaleritas en el centro del camino. Bajas por las escaleras y puedes girar a la derecha y después otra vez a la derecha. Tendrás unas maravillosas vistas desde el embarcadero que está al lado de The River Café. Y si giras a la izda bajarás hasta un parquecito con unas vistas del puente Manhattan tambien dignas de ver. Cruzar andando el puente de Brooklyn y acercarse, al punto que está justo en frente del skyline de lower manhattan, por debajo del puente. Es el sitio donde todos los recien casados van a hacerse fotos. Crúzalo de Manhattan a Brooklyn hacia el atardecer y luego así ver el anochecer desde ese lado y sacar verdaderas fotazos.

Juzgados

City Hall (Ayto.)

Woolworth Building
(350 5th Ave con 32th Street): 241 metros de altura para la cathedral del comercio.

World Trade Center

Battery Park
Parque situado al sur de la isla de Manhattan, puedes visitar Clinton Castle y la Esfera que estuvo en la plaza de las Torres Gemelas.
Battery Park

El Pier 17
Está lleno de tiendas y en la última planta varios sitios de comida rápida. Puedes relajarte en una de las tumbonas que tiene en la terraza. Vistas increíbles. La calle que está delante del Pier también tiene muchas tiendas y restaurantes. Las marcas más famosas están todas en esta zona.
Pier 17

Greenwich Village
No dejes de ir por la noche a la zona del Village para entrar en los bares dónde puedes escuchar jazz, blues, etc.
Village

Musical
Las entradas, para que salgan más baratas, se pueden conseguir en unas taquillas cercanas a Times o bien en el propio teatro a las 9 de la mañana del mismo día, por unos 30 o 40 euros. La otra caseta está cerca del Pier 17 (South Street Seaport), en la calle John John. Venden las entradas el día anterior para las matinales, y el mismo día para las funciones de la tarde. Abren a las 11, y hay menos gente que en la de Times Square.
Si no tienes interés en un musical concreto puedes sacar las entradas, con interesantes descuentos, en Ticketmaster. Situado en 46th st, muy cerca de Times Square. En TKTs en Times Square y en Wall Street hay dos puntos de venta que llegan a tener hasta el 65% de descuento, hasta incluso mas. Hay varias formas de comprar entradas para los musicales de Broadway. Una de las más recomendables es el famoso kiosco de TKTS, y otra es buscarse la vida para conseguir los cupones con código de descuento que se reparten en determinados sitios de Manhattan, y que te permiten alrededor de un 40% de descuento. www.theatermania.com/home/
Te permite comprar entradas con estos códigos sin tener que volverte loco buscándolos. Lo único que hace es hacerlos de acceso libre.
Te permite o bien comprarlas online; o por telefono; o imprimiendo la página con el código y acudiendo directamente a las taquillas del teatro. In person, se imprimen y salen con un código. Y una vez en NY, vas y las compras directamente al teatro que hayas elegido. Te ahorras colas y no pagas hasta llegar allí. Así puedes ir el dia que quieras
Tiene la misma validez que el cupon descuento, y no hay que hacer cola en TKTS. El riesgo es nulo, porque es directamente en taquilla. Aquí tienes un mapa con los asientos de The Majestic Theatre que es donde está El Fantasma de la Opera www.majestic-theater.c…1QodpUPJ-w Majestic Theatre 245 West 44th Street. New York, NY 10036. Location: the theatre is located between Broadway and 8th Ave. Transportation: take the A, C, E trains to 42nd Street; 1, 2, 3, 9, N, R, S, 7 trains to 42nd Street-Times Square. Los mejores según los entendidos son Platea de la fila 6 a la 10 y en el centro.

Lincoln Center con la Metropolitan Opera House
A pocos metros de Columbus Circle. Es un conjunto de edificios en el que confluyen hasta 12 instituciones relacionadas con las Artes Escénicas. Los edificios principales del complejo son los que se sitúan en torno a la Josie Robertson Plaza, diseñada por Philip Johnson, con clara inspiración europea. En torno a ella, el New York State Theater, construido también por Johnson, aparece primero por la izquierda. El Metropolitan Opera House, el mayor de todos con casi 4.000 butacas, ocupa el espacio central. Y el Avery Fisher Hall, en el costado derecho, sede de la Filarmonica de Nueva York. El Lincoln Center, como centro docente, cuenta además con The Juilliard School en su parte norte, y junto a ella el edificio Samuel B. & David Rose, el último en incorporarse al recinto en 1990, al margen del teatro del TWC, que acoge aulas y dependencias estudiantiles.

West Side
Edificio Dakota en frente del la zona oeste del Central Park, donde asesinaron a John Lenon y dónde reside su mujer. Cuando estes frente al mitico edifico, malefico según muchos, veras como notas un escalofrio que recorre tu cuerpo, pero a la vez, quedas fascinada con el, es como si embrujara , a todo aquel que lo observa , hay se rodo la semilla del diablo, y se dice , antiguamente residia un brujo que hacia , rituales satanicos, hay la maldición del edificio dakota.

Coney Island (Brooklyn)
Donde está la parte rusa. La letra D que va desde Manhattan hasta Coney Island. Hay que fijarse al cogerlo que el final es Coney Island. Se van viendo todas las casitas que hay por el barrio y unas vistas del puente de Verrazano impresionantes. Es un lugar divertido, no es que sea especialmente un parque de atracciones pero tiene la montaña rusa más antigua de madera. Y una playita extensa. El camino que recorres para ir en el metro está muy bien, va casi todo por fuera y ves Brooklyn. Tardas unos 45-50 minutos.

Bryant Park
Situado junto a la New York Public Library, en la Sexta Avenida, entre las Calles 40 y 42, el parque más grande del Midtown Manhattan. Tiene Wifi. En invierno ponen una pista de hielo.
Bryant Park

Edificio Flatiron
Fue uno de los edificios más altos en Nueva York hasta su finalización en 1902. Situado en la confluencia de la calle 23, la quinta avenida y Broadway, mirando a Madison Square. Al igual que una columna clásica griega, su fachada de caliza está dividida horizontalmente en tres partes.

Catedral de St John the Divine
Ubicada en la Avenida Amsterdam 1047 en Manhattan, la catedral es una atracción turística muy importante ya que es considerada la catedral más larga del mundo, de acuerdo con el libro Guiness del los Records Mundiales.

The View
Mientras tomas un cocktail o de su buffet libre va dando vueltas y disfrutas de unas increibles vistas. Despues de las 21:30 hay que pagar suplemento. No hace falta reservar en el buffet.
The View