Crónica de Normandía

Miercoles

Arrancamos la jornada yendo hacia el Mont Saint Michel. Desde Bayeux hasta allí tardamos algo menos de dos horas. Llegamos sobre las 11:30 y aparcamos en el parking habilitado. Habilitado por 6 euros.

Tuvimos marea baja, pero no bajamos. La verdad es que impresiona, pero había tantísima gente, que para mi perdió parte del encanto. No podías ambientarte ni caminar con la calma, siempre esquivando aquí o allá, pero ya que va uno, pues se ve.
Ah si, la entrada a la abadía cuesta 9 eurazos y bueno, tampoco es mucha cosa.

Una vez pasada la mañana, nos fuimos de vuelta a Bayeux, ya que nuestro plan era ver el Museo del Desembarco de Bayeux y la catedral, así que después de un buen McDonald’s fuimos al museo. 6,50€ la entrada.

A la catedral fuimos sobre las 20, dimos una vuelta y a echar unas birronchas.

Jueves

Nuestro último día por tierras Normandas. Arrancamos el coche y nos fuimos hacia Caen, a ver el museo Le Memorial. El más completo sin duda, y a la par el más caro (18.50 más 4 de audioguía). Hace un recorrido por los años anteriores de la guerra, el desembarco, y la guerra fría. Es una visita larga, sobre las 4 o 5 horas. No teníamos tiempo para más y volvimos hacia Beauvais, dejamos el coche a tope de gasolina y la vuelta sin novedad alguna.

Y eso es todo, cualquier duda, sugerencia, rectificación, o lo que sea, aprovechad estos días que lo tengo fresco y algo os podré ayudar.

Gracias y un saludo!

Deja un comentario