Saltar al contenido

¿Cuál es el aeropuerto español con más tráfico?

Adolfo Suárez La capital española-Barajas, el campo de aviación con mucho más tráfico de España. El Campo de aviación Adolfo Suárez La capital española-Barajas de la ciudad más importante del país registró un número récord de usuarios inmediatamente antes del estallido de la pandemia (2019); un total de 61,7 millones de usuarios.

Enorme Canaria

El Campo de aviación de Enorme Canaria movilizó 13.922.633 kg de carga en 2020, un 29,4% menos que el año previo. Este es un campo de aviación que conecta a España con partes esenciales de África y América Latina, y está en una esencial situación turística y en conexión con los primordiales puertos del Océano Atlántico. Además de esto, las condiciones climáticas son siempre y en todo momento inmejorables para el transporte, lo que provoca que los aeroplanos que circulan por esta localidad no tengan imprevisibles de esta clase.

Valencia

La costa levantina atrae a un considerable número de turistas a lo largo de los meses mucho más calurosos y Valencia es el segundo campo de aviación con mucho más tráfico del ayuntamiento. En el mes de julio lo transitaron 878.934 usuarios y pertence a los que incrementó su tráfico alén de las cantidades de 2019. Sol, playa y entornos como el Oceanogràfic o la Localidad de las Artes y las Ciencias lo transforman en un destino lleno de atractivos.

Las Islas Canarias y la mayor de ellas, Tenerife, están entre los sitios de vacaciones mucho más populares entre los turistas locales y extranjeros. Su tiempo amable, sus playas, su orografía volcánica y su gastronomía son solo varios de los atractivos que gustan a miles de individuos a reposar allí. Tenerife Sur se encuentra dentro de los aeropuertos donde aterrizan mucho más turistas: de los mucho más de 879.000 usuarios que pasaron por él el mes pasado de julio, se puede sospechar que un enorme porcentaje lo logró de vacaciones.

Adolfo Suárez La capital española-Barajas, el campo de aviación con mucho más tráfico de España

El campo de aviación Adolfo Suárez La capital de españa-Barajas de la ciudad más importante del país registró un número récord de usuarios inmediatamente antes del estallido de la pandemia (2019); un total de 61,7 millones de usuarios. Barajas es el campo de aviación con mucho más tráfico de España por número de usuarios, el séptimo de Europa y entre los treinta de todo el mundo.

Alicante-Elche

El número de usuarios de este campo de aviación aumentó un destacable 7,6% en 2019 hasta los 15.047.840. Se abrió al tráfico nacional y también en todo el mundo en 1967. Poco una vez que se necesitara una ampliación, se inauguró la primera etapa de la novedosa terminal (para vuelos de todo el mundo) en 1972. La segunda (para habitantes) en 1975.

En 1996 se instalaron cinco pasarelas telescópicas y se edificó un nuevo edificio de áreas de trabajo para compañías aéreas, centro de operaciones y área de negocios. En el tercer mes del año de 2011 entró en desempeño la novedosa área terminal, con aptitud para conducir cerca de 6.000 usuarios por hora y 20 millones de usuarios al año, que incluye un nuevo edificio terminal, el muelle de embarque, un edificio de estacionamiento, mucho más accesos a la autopista y la ampliación del estacionamiento. interfaz y calle de rodaje.

275,2 millones de usuarios, un 4,4 por ciento mucho más que en 2018, es la cifra con la que concluyó Aena

Nuevo récord de usuarios en los aeropuertos españoles en Aena -Red con 275.237.801 que han viajado en algo mucho más de 2,3 millones de vuelos, de los que 274,4 millones han volado en vuelos comerciales, al paso que el resto lo hicieron en vuelos que Aena califica como otro género de vuelos: de Estado, ambulancia, vuelos turísticos, vuelos institucionales, etcétera.

Descubre más contenido interesante: