Saltar al contenido

¿Cuál es el aeropuerto más transitado del mundo 2022?

El Campo de aviación En todo el mundo Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL, 75,7 millones de usuarios, +76,4 %) regresa a encabezar el top de 2021, seguido de Dallas Forth Worth (DFW, 62,5 millones de usuarios, +58,7 %) y Denver (DEN, 58,8 millones de usuarios) , +74,4%).

El Campo de aviación En todo el mundo Hartsfield-Jackson de Atlanta (EE. UU.) es el campo de aviación mucho más transitado de todo el mundo con 75,7 millones de usuarios en 2021. La cifra es un 76 % mayor a la de 2020, pero prácticamente un 32 % inferior a la de 2019, el año previo a la pandemia. Le prosigue el Campo de aviación de Dallas-Fort Worth con 62,5 millones de pasajeros y Denver con 58,8 millones, según datos difundidos esta semana por Airports Council International (ACI).

Tras 22 años en la cima de las clasificaciones de tráfico de usuarios, el Campo de aviación de Atlanta fue eliminado del primer al segundo sitio en 2020 por el Campo de aviación En todo el mundo de Guangzhou Baiyun (China). No obstante, el campo de aviación chino cayó al octavo rincón un año después.

Los aeropuertos mucho más recorridos de todo el mundo

Tabla de contenido

Limitaciones inversas

ACI aboga por un «Enfoque apoyado en el peligro» para calmar las limitaciones de viaje tras los datos de Covid-19, ha dicho Lucas.

«Las vacunas eran de todos modos el pasaporte para viajar, pero como podemos consultar en este momento, varios mercados esenciales se abren y… numerosos países se dieron cuenta de que limitar los viajes o imponer limitaciones de viaje verdaderamente no hace nada, ha dicho

¿Cuáles son los aeropuertos con mucho más usuarios y mucho más frecuentados de todo el mundo?

El Campo de aviación En todo el mundo Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL, 75,7 millones de usuarios, +76,4%) lidera el Top regresa a subir en 2021, seguida de Dallas Forth Worth (DFW, 62,5 millones de usuarios, +58,7%) y Denver (DEN , 58,8 millones de usuarios, +74,4%).

De los 20 primeros puestos del top , prácticamente todos los aeropuertos tienen un tráfico nacional esencial, que representa entre el 65 % y el cien % del total de usuarios, con la salvedad del Campo de aviación En todo el mundo de Estambul (IST), que tiene una mayor cuota de tráfico en todo el mundo (72 % del volumen de usuarios). (tixagb _7)

Tráfico global

El total de usuarios globales en 2021 se cree en prácticamente 4.500 millones, un incremento de cerca del 25% en comparación con 2020 o una disminución de sobra del 50% en comparación con el pertinente desenlaces de 2019.

Los diez aeropuertos mucho más recorridos juntos representan cerca del diez% del tráfico mundial (463 millones de usuarios). Ocho de los diez primordiales aeropuertos por tráfico de usuarios están en USA y los 2 sobrantes en China.

Descubre más contenido interesante: