Saltar al contenido

¿Cuál es el alcance de una bomba nuclear?

Su radio de acción consigue decenas o cientos y cientos de km desde el punto de detonación. Además de esto, generan daños como la polución radiactiva y, si se usan a enorme escala, probablemente el invierno nuclear.

Por Jesús Sainz

Las armas nucleares se clasifican en 2 tipos, estratégicas y tácticas. Los primeros son de largo alcance (5.500 km o mucho más) y poderosos (hasta cien.000 kilotones). El kilotón es una medida de la producción de energía y, por consiguiente, del poder destructivo. La capacidad de las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki fue de 15 y 20 kilotones, respectivamente. Jesús Saínz Maza Científico y Coordinador de Sección

La proporción de bombas nucleares presentes puede terminar con la raza humana

Nos ubicamos en el ámbito “menos malo”. Según la Federación de Científicos Estadounidenses, Rusia y USA tienen el 90% de las armas nucleares de todo el mundo.

Rusia tiene 1.588 armas en misiles balísticos intercontinentales que tienen un alcance de cuando menos 5.500 km y bases de bombarderos pesados ​​que contienen aeroplanos capaces de transportar y dar una carga útil nuclear y EE. UU. tiene 1.644 armas preparadas del mismo modo. Los 2 países asimismo tienen cerca de otras 5.000 bombas vivas que están operativas y aguardando ser lanzadas. Una guerra nuclear en toda regla podría representar de forma fácil un acontecimiento de extinción para la raza humana, no solo por las muertes iniciales, sino más bien asimismo por el encontronazo climático global, el llamado invierno nuclear, que proseguiría.

USA tiene precisamente 5.500 armas nucleares al tiempo que Rusia tiene precisamente 6.000, según la Federación de Científicos Estadounidenses

Las armas nucleares estadounidense tienen un desempeño semejante a precisamente 300 kilotones de TNT en comparación a los rusos, que están entre 50-cien kilotones y 500 y 800 kilotones. Además de esto, las armas recientes son unas 20 ocasiones mucho más capaces que las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Solo una arma nuclear podría terminar una localidad entera, pero causantes como su tamaño, topografía, dónde explotan o aun quién está en pos del viento jugarían un papel.

En el momento en que explota una bomba nuclear, hace un destello de luz y una gran bola de fuego naranja que hace ondas de choque que derrumbarían inmuebles enteros. La gente en el centro de la explosión (en torno a un quilómetro en la situacion de una bomba de 300 kilotones) morirían instantáneamente, al paso que la gente en las inmediaciones padecerían quemaduras de tercer nivel.