Saltar al contenido

¿Cuál es el apellido más común en el mundo?

El apellido más frecuente en el planeta es Wang (con en torno a 76 miles de individuos en el planeta), un nombre chino que significa «rey» en chino mandarín gracias a la proporción de personas que habitan este país.

Nos pareció bien interesante la infografía y el trabajo de Netcredit sobre los apellidos más frecuentes viendo distintas países basado en censos y estadísticas de cada estado.

Nuestro trabajo períodico en el Sendero Portugués lo asegura, por el hecho de que entre los Gonzáles de Chile o Smith existen muchos peregrinos García que vienen de España, Müller de Alemania, Rossi de Italia, Silva de Portugal y Da Silva de Brasil en Australia.

«Síguenos en Instagram para mucho más historias como esta»

Mira esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Intriper (@intriper)

Apellidos recurrentes en Norteamérica

Un apunte interesante de la encuesta efectuada por NetCredit es la reiteración del apellido Smith en países como Canadá, USA, Inglaterra y Australia. El origen de estos últimos estaría relacionado con los metalúrgicos.

Varios de los apellidos más frecuentes en el conjunto de naciones tienen dentro Ivanova (Rusia), Sato (El país nipón), Wang (China), Kim (Corea del Norte y del Sur), Khan (Qatar, Pakistán y Arabia Saudí). .

Apellidos más frecuentes en el planeta

Su origen viene de molinero, profesión de molinero. Es el apellido más frecuente en Suiza y Alemania, el quinto mucho más habitual en Austria e inclusive ocupa el primer sitio en algunas zonas de Francia. Las primordiales variantes tienen dentro Miller y Moller (Holanda o Escandinavia).

Es el apellido más frecuente en Rusia. Tiene variaciones como Smirnoff o Smyrnov. Procede del adjetivo smirnvy, que significa «en silencio, delicadamente o en silencio».