Saltar al contenido

¿Cuál es el asiento de la ventana de un avión?

Como norma establecida, los asientos están organizados por las letras del abecedario de izquierda a derecha, de forma que el taburete con la letra A y el taburete con la letra F corresponden a los que están al lado de la ventana.

Si en otro producto de El Viajero Fisgón explicábamos por qué razón las ventanas de los aeroplanos son ovaladas, esta vez deseamos argumentar por qué razón las ventanas de los aeroplanos no están alineadas con los asientos. Aquí la explicación es mucho más simple. En verdad, el fundamento es exactamente el mismo que en tantas otras cuestiones de la vida diaria: el dinero.

De qué forma nos atrae viajar en avión, ¿eh? (iStock)

El más destacable taburete del avión

Te contamos los pros y los contras a fin de que escojas el más destacable taburete según tus opciones. Si bien existen algunos asientos muy «deseables» entre los usuarios generalmente, posiblemente gustes otros.

El taburete al lado de la ventana es la mayoria de las veces el mucho más habitual de todos y cada uno de los usuarios. Eminentemente por la calma que les da ver una parte del exterior o eludir afecciones antes de acostarse. Si eres de los que no acostumbra levantarse a lo largo de todo el vuelo, te aconsejamos que escojas una ventanilla. De esta manera absolutamente nadie te molesta al pasar y tienes mucho más tranquilidad.

Inconvenientes y ventajas de los asientos de avión según la fila de asientos

Seleccionar un taburete mucho más cómodo es una cuestión de prioridad personal, pero en términos en general se puede estimar lo siguiente:

– Asientos de ventana: En vuelos largos tienen la posibilidad de ser de las mejores opciones en tanto que puedes reposar mucho más cómodo al poder apoyarte en ellos. Sin embargo, si al lado de esta ventana hay maniobras de despegue y aterrizaje, sentarse allí puede ocasionar mareos o mareos. Otra pega es que debes soliciar permiso toda vez que desees ir al baño o estirar las piernas (acción que es conveniente reiterar ocasionalmente en vuelos largos).

Número de asientos por avión

Es dependiente del modelo de Airbus o Boeing, pero por poner un ejemplo un avión de cabina angosta como el Airbus A320, propio de Ryanair, tiene unos 180 asientos en un 3+3 Configuración con un único pasillo central. Otra variación podría ser un Airbus A330, un tradicional de Iberia, con hasta 268 plazas en configuración 2+3+2 y 2 corredores.

Como norma establecida, los asientos en las filas están numerados, por poner un ejemplo, del 1 al 30 (1 es el primero y 30 el último). Y en lo que se refiere a los asientos, están preparados por letras, siendo siempre y en todo momento la letra A el taburete de ventana del lado izquierdo del avión, hasta la letra F si tiene prácticamente 6 asientos, o la H si tiene 8 por fila.

¿Cuáles son las virtudes de sentarse al lado de la ventana?

  • Impide incordiar a otros usuarios al atravesar.
  • Lograras ver una parte del exterior en todo instante, tal como el despegue o aterrizaje.
  • Si ves un amanecer o un atardecer, lo gozarás el doble.
  • Puedes supervisar el parasol de la ventana si te molesta el sol.
  • Dormirás mejor si tienes una parte de la cabina del avión para respaldar tu cabeza.
  • Eminentemente los que van al baño con cierta frecuencia o pasan por el pasillo, visitan a otros usuarios, etcétera.
  • Puedes ir al baño sin incordiar a otros usuarios.
  • Puedes desembarcar primero y si no llevas equipaje de mano, pasa de forma directa por la puerta de embarque.

Descubre más contenido interesante: