El cóndor andino es el ave voladora mucho más grande de todo el mundo con una extensión de 3 metros.
Los cóndores andinos se consideran las aves voladoras mucho más enormes de todo el mundo gracias a su tamaño, ancho de alas y peso. Tienen la posibilidad de lograr una altura de 142 cm y una extensión de prácticamente 330 cm. Su peso ronda los 11-15 kg para los machos y los 8-11 kg para las hembras.
Viven entre la latitud 11 N y la latitud 55 S, desde el norte de Colombia cruzando los Andes hasta Tierra del Fuego.
Medidas deficientes
Entre las medidas de conservación, el cóndor andino fué incluido en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio En todo el mundo de Especies Conminadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por sus iniciales en inglés). En Venezuela fue prohibida indefinidamente en 1996, fecha donde asimismo fue declarada clase en riesgo de extinción en el país.
Pájaros mucho más enormes: ¿Tamaño o extensión?
Las aves mucho más enormes tienen la posibilidad de ser realmente enormes, como el avestruz, o tener una enorme extensión, como el cóndor andino. Estas aves son prodigios de la naturaleza por el hecho de que tienen la posibilidad de viajar enormes distancias de forma rápida o tienen hábitos pasmantes.
Las aves mucho más enormes tienen la posibilidad de lograr enormes alturas gracias a su peso parcialmente rápido. En la mayoría de los casos, tienen un cuerpo pequeño y hueco que les deja elevarse hacia el cielo. Lamentablemente, muchas de estas aves están en riesgo de extinción.
Con una altura de prácticamente 2 metros, el casuario está pertrechado con gigantes garras diseñadas para perforar cualquier área y también infligir lesiones fatales.
Los casuarios no tienen temor a la cámara. Por contra, con unos cuantos ojos amarillos enmarcados por una áspera piel azul, se combaten al cristalino y establecen una relación horizontal con quien los mira. Estas aves prehistóricas, fieros, masivas y aladas se piensan las mucho más peligrosas de Novedosa Guinea.
Pese a su cara dura, los casuarios son pájaros tímidos. Generalmente, son bien difíciles de encontrar en la consistencia de la selva de Novedosa Guinea. No obstante, la investigación científica sobre esta clase demostró que es un jugador ecológico primordial en su hábitat natural.
Contenidos