Saltar al contenido

¿Cuál es el bebé estrella?

Los «bebés de las estrellas» son esos seres que consiguieron vivir en el útero por un corto tiempo pero jamás llegaron a este planeta gracias a adversidades que frecuentemente no se tienen la posibilidad de saber.

Los bebés estrella son esos que mueren a lo largo del embarazo o al poco tiempo de nacer. Más allá de que no contamos muchas novedades sobre esto, es más habitual de lo que semeja y pasa de manera frecuente. Muchas mamás y progenitores pierden a sus bebés y nos encaramos a adversidades auxiliares que hacen que la pérdida sea aún mucho más bien difícil.

Es un desafío que merece tener todo el mes de octubre para visibilizar y comunicar, puesto que prosigue continuando en la sombra como un viejo misterio que heredamos. Por este motivo, este año múltiples asociaciones han redactado un manifiesto con el no casual título “Rompiendo el Silencio”, que repito ahora. Te animo a ojearlo, singularmente si trabajas en atención médica, psicología o cualquier otra profesión de asistencia.

El bebé estrella…

que jamás pude concebir partió el 1 de septiembre de 2013. Esa fue la fecha donde supe que todo se había detenido y donde mi corazón se hundió tanto que No pude hallarlo en mi pecho. En este día nos tocó festejar el aniversario de mi suegro con toda la familia, lo recordaré por el resto de mi vida…

Superando el desafío

Si puedes subsistir al desafío a sabiendas de que tu bebé estrella siempre y en todo momento va a estar en tu corazón, entonces posiblemente la promesa albergue tu corazón y tras esa estrella en el cielo se muestre un arcoíris de ilusión, amor y promesa.

Aquí es en el momento en que vuelves a quedar embarazada y tu bebé arcoíris hace aparición en escena. Un bebé lleno de amor para hacerte acordar que puedes y vas a ser una increíble madre. Que tu bebé estrella está en el cielo mientras que te mira desde el firmamento y te manda su amor… y se regocija de que su hermano arcoíris en este momento va a estar en tu vida para hacerte sonreír de nuevo.

La estrella fugaz

La estrella es un cuerpo físico que podemos consultar en el cielo. La estrella es un fenómeno natural, real si bien distante. No obstante, eso no impide que ella sea bella. Lo mismo sucede con el bebé que estábamos aguardando. No llega a nuestras manos de forma directa, pero toca nuestras vidas a su paso. La tiernicidad de ella todavía es celestial.

Esta pérdida es irreparable, se puede decir que las mamás jamás se recobran completamente, pero de alguna forma se aprende a convivir con ella y es viable salir adelante. Afortunadamente, si hay algo que da la maternidad es la aptitud sin limites de querer constantemente.

Todo cambió

Hasta el momento en que 20 días después me comentan que la pequeña está en cuidados intensivos por una infección en la sangre. Una sepsis. Copiaré una parte del mensaje que me envió mi madre. Lo hago por el hecho de que ojearlo y entender las señales de observación me semeja fundamental. Me ha dicho: ¨Todo vino muy de súbito, llegamos a emergencias xxx por mocos, tos y por el hecho de que no deseaba mama… nos afirmaron que era bronquiolitis, nos afirmaron que nos podíamos proceder a casa, pero eso El lider el de pediatria ha dicho el sintoma de no comer ha dicho otra cosa… a las escasas horas se enfermo, alambres, alambres, asistencia para respirar. Eligieron trasladarla a la UCIN y en el sendero Estrella entró en insuficiencia respiratoria…¨.

Estrella ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Fue provocado por una bacteria que bastante gente llevan, con lo que absolutamente nadie sabe cuál fue la fuente de la infección. Podía quitárselo a alguno en la calle o en su casa. era ineludible A lo largo de su estancia en el hospital charlábamos ocasionalmente y me afirmaba que las cosas iban progresando, que no quedaba bastante por llevar a cabo. Entonces 50 días.

Descubre más contenido interesante: