Saltar al contenido

¿Cuál es el circo romano mejor conservado?

El circo de roma de Tarragona es el más destacable preservado de Europa.

Sin combate entre Jon Rahm y Brooks Koepka en esta primera sesión del domingo. El español se encontraba resuelto a cerrar la brecha con el estadounidense en los 12 pozos que no ha podido romper los bloqueos gracias a la lluvia del sábado, un día marcado por la sepa relacionada con la lesión de Tiger Woods. El hombre de Barrika terminó la día a 2 golpes del líder y todo se va a decidir en los últimos 18 pozos, pero en esta riña ha salido un tercero, Viktor Hovland, uno tras Rahm y tres tras Koepka.

Las lluvias caídas en Augusta en los últimos días han trastocado la programación de este emblemático Major, que este domingo entraba en la tercera día. El día transcurrió sin lluvia, pero con bajas temperaturas y el campo mojado. Rahm empezó la mañana resuelto a achicar el beneficio de 4 golpes de Koepka lo mucho más veloz viable, metiendo un putt para birdie de 9 pies en su primera ocasión en el hoyo 7 en el momento en que su contrincante logró su primer bogey desde la primera ronda.

Circo De roma de Tarragona. Historia.

El circo de roma era entre las infraestructuras que no podía faltar en ninguna localidad romana. Era el sitio de las carreras de caballos y vehículos (que podemos consultar en películas como Ben Hur).

El Circo De roma de Tarragona fue construido en el siglo I dC en tiempos del emperador Domiciano y funcionó a lo largo de mucho más de tres siglos. Este circo de roma era verdaderamente asombroso por su tamaño: unos 325 metros de largo y 115 metros de ancho. Esto es, 4 ocasiones mucho más largo que un campo de fútbol. En el circo de roma de Tarragona se podían ofrecer cita hasta 30.000 espectadores. No está mal sabiendo que Tarraco tenía una población de cerca de 40.000 pobladores en su auge.

LOS COMEDORES DE PATATAS

Entre las pinturas mucho más oscuras de Van Gogh, alejadísima de su frecuente paleta policromática.

Vicente se encontraba especialmente entusiasmado en la vida diaria de los labradores. En esta obra no la pinta haciendo un trabajo, sino más bien pelando patatas para comer o cenar. Nuestro creador, en una carta a su hermano Theo, la consideró una de sus mejores proyectos.

Costes

Ciudadanos de la UE acreditados: gratis.

Resto de países: 1,50€.

Descubre más contenido interesante: