Saltar al contenido

¿Cuál es el flujo normal de la mujer?

El fluído vaginal habitual puede cambiar en textura y color. Tienen la posibilidad de ser delgados, pegajosos y flexibles, o pegajosos y gruesos. El fluído vaginal ha de ser transparente, blanco o blanquecino. Es esencial ser siendo consciente de los cambios en el fluído vaginal.

Cuándo preocuparse

En ciertos casos, el fluído vaginal puede señalar inconvenientes, en especial en el momento en que se acompaña de otros síntomas como ardor, picazón o irritación. Un cambio repentino en el patrón puede señalar un trastorno hormonal o una infección.

Ciertos signos de fluído vaginal «anormal»:

Fluído vaginal y el período menstrual

La aparición y proporción de fluído vaginal está íntimamente relacionada con el nivel de hormonas sexuales femeninas En consecuencia, la joven nota la existencia de fluído aun meses antes de su primer periodo menstrual (menarquia).

A lo largo de la edad reproductiva de una mujer, el fluido vaginal cambia comunmente en todo el período menstrual gracias a las oscilaciones hormonales que suceden.

¿De qué forma es el fluído vaginal habitual?

El fluído vaginal habitual en edad fértil es rápido, transparente o blanquecino según la etapa del período menstrual, más que nada inodoro y no genera ningún síntoma. El fluído habitual puede cambiar en todo el período menstrual, pero siempre y en todo momento cumple con estas especificaciones. Por servirnos de un ejemplo, cerca del instante próximo a la ovulación, que es medio período, el fluído vaginal tiende a ser mucho más copioso, transparente y acre, semejante a las visibles de huevo. Conforme se aproxima la segunda una parte del período, la secreción se va a hacer mucho más densa y espesa, consiguiendo un aspecto mucho más cremoso o blanquecino.

Ya que estos cambios en el fluído vaginal son perceptibles y de forma fácil aceptables para la mujer, aun tienen la posibilidad de usarse para saber los días fértiles, facilitando de este modo la fecundación si se quiere agrandar la familia.

¿Qué comprendemos por fluído vaginal habitual en una mujer?

Si bien cada cuerpo es diferente, podríamos marcar ciertos factores que serían; 2 a 5 ml de fluído vaginal -cada día-, transparente o blanco y en general inodoro.

Por otra parte, hay tres clasificaciones que debemos estimar como anomalías o trastornos del fluído:

¿Qué es el fluído vaginal?

El fluído vaginal es la secreción natural y a la perfección habitual que tiene el cuerpo de la mujer para adecentar, humectar y resguardar la vagina de probables infecciones.

El pH habitual de este líquido está entre 3,8 y 4,5.