Es el helicóptero de producción mucho más grande y fuerte de todo el mundo y, entre otras muchas cosas, el helicóptero monorrotor mucho más grande nunca construido.
472 km por hora en crucero y 487 en descenso son las cantidades de este helicóptero del conjunto aeroespacial europeo, que sobrepasa los 315 km por hora del Boeing CH-47F Chinook.
Hablamos de un helicóptero híbrido en fase de prueba con tecnología patentada por Airbus, que logra esta alta velocidad merced a sus 2 motores de propulsión con hélices en todos y cada ala de Rolls Royce y otros elementos afines a los que se usan en los aeroplanos. Lanzamiento estimado
Especificaciones
- Peso máximo: 51 000 lbs o 23 133 kg
- Alcance (comburente máximo): 560 nm o 1037 km
- Comburente Aptitud: 2000 gal o 7571 litros
- Consumo: 400 gal/h o 1514 litros/h
- Agilidad máxima: 150 nudos o 278 km/h
- Agilidad de crucero: 120 nudos o 222 km/h
- Techo de servicio: 18.500 pies
- Tripulación: 2 pilotos y un mecánico
- Diámetro rotor: 15,9 m x 25,6 m
- Casco tamaño: 16 m de largo x 5 m de ancho
- Altura: 6 m
- Aptitud de usuarios: hasta 44 personas con una tripulación de cabina
- Motores: 2 Honeywell AL5512 de 3.750 hp Motores
Tras ciertas metas en México, el helicóptero vuelve a Lan d reinicio de trabajos para compañías petroleras y mineras del país, mucho más la oportunidad de arrendamiento agregada de otros equipos de afines especificaciones si la demanda lo justifica.
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Hay un total de 17 variaciones, el V-29, que es el prototipo original; el Mi-26, la versión original usada para transportar carga militar; el MI-26A es una versión actualizada y avanzada; el MI-26M es otra versión cambiada y mejorada que optimización el desempeño; El Mi-26MS es la versión de evacuación médica.
Asimismo hay una versión particular que participó en el incidente de Chernóbil, el Mi-26S; el Mi-26NEF-M es una versión militar antisubmarina; el Mi-26P se emplea para el transporte civil y tiene una aptitud máxima de 63 usuarios; El Mi-26PK se usa como helicóptero grúa.
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