Saltar al contenido

¿Cuál es el lado oscuro de Disney?

Disney ha escondido múltiples mensajes inquietantes en sus películas. En el momento en que los leas vas a quedar absolutamente impactado.

  1. Falta de un personaje materno En la mayoría de los casos, en las películas de Disney, la madre del personaje primordial está fallecida o muere en la historia. Esto se origina por la trágica experiencia de Walt Disney quien perdió a su madre de una forma muy traumática.

Disney como publicidad bélica y espía

Fanático partidario de las bondades del American way of life, Walt Disney defendió a toda costa la intervención de EE. Segunda guerra El empresario fue reclutado por altos mandos del ejército estadounidense después de que USA entrara en hostilidades con un único propósito: generar películas de disculpa que explicaran a los habitantes el papel de su país en el enfrentamiento armado y la imperiosa necesidad de salir victoriosos de la guerra. para emerger.

Racismo

Es prácticamente irrealizable entender si Walt Disney era racista o no, y no es como decir que el padre de Mickey Mouse era la peor persona de todo el mundo. En verdad, ciertas películas de Disney Studios en la década de 1940 presentaban individuos negros, pero con un estereotipo racista de esa raza.

Tres ejemplos sobre este tema son claros:

Villanos de películas que a todos nos chifla odiar

1. Blancanieves

LA HISTORIA QUE CONOCEMOS: Blancanieves vive con siete enanos y la maligna madrastra los envenena. El príncipe le da un beso de amor verdadero que la lúcida y viven contentos para toda la vida.

Descubre más contenido interesante: