Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor acuario de Latinoamérica?

Acuario de Veracruz

El Acuario de Veracruz pertence a los acuarios mucho más conocidos del país y tiene el tanque cilíndrico panorámico mucho más grande de toda América Latina.

El día de hoy, los Parques Oceanográficos son sitios de educación y conservación. Un nuevo ensayo de la Asociación Estadounidense de Zoológicos y Acuarios halló que las visitas a zoológicos y acuarios tienen efectos positivos en un largo plazo en las reacciones de la gente hacia los animales generalmente.

Acuario de Veracruz

Este acuario es el mucho más popular de México y su primordial propósito es enseñar la fauna representativa de la zona.

Situado en el viejo Playón de Hornos del Puerto de Veracruz, abrió sus puertas al público en 1992 y se convirtió en entre los mayores atractivos del Puerto de Jarocho.

Acuario de Valencia, Venezuela

Se encuentra dentro de los acuarios de América con mayor pluralidad de peces de agua dulce. La mayor parte de ellos se consiguieron de lagos, morichales y ríos del territorio venezolano. Sus depósitos tienen una aptitud de 128.000 litros de agua organizados en 5 zonas. Tiene una compilación de sobra de 860 individuos y 124 especies distintas, solo peces.

Explora Aquarium está ubicado en la Avenida Fernando Figueredo de Valencia. El ingreso cuesta $5 y está abierto de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

4- Acuario Amigable en Cancún

El acuario forma a sus visitantes sobre las primordiales amenazas que combaten estos ecosistemas: pesca, cambio climático y polución, invasión de especies y polución por desechos sólidos.

Ciertas especies marinas que están en este sitio son: peces, invertebrados, réptiles, mamíferos marinos y rayas.

Okinawa Churaumi Aquarium (El país nipón)

Fotografía: Hideyuki Kamon

El Okinawa Churaumi Aquarium es el segundo acuario mucho más grande de todo el mundo y forma una parte del Ocean Expo Park Motobu ( Okinawa). El tanque primordial tiene dentro 7,5 millones de litros de agua y es el panel de vidrio mucho más grande de todo el mundo con 8,2 metros de altura y 22,5 metros de largo. Su mayor atrayente son los tiburones ballena, puesto que son los únicos que exhiben este animal adjuntado con el de Georgia y el Acuario Kaiyukan de Osaka.