Saltar al contenido

¿Cuál es el mes más lluvioso en Bariloche?

La precipitación de forma anual es de 826 milímetros, siendo enero el mes mucho más seco (15,9 mm) y julio el mucho más lluvioso (169,7 mm).

En el momento de meditar en viajar a cualquier destino se examinan múltiples componentes y uno indudablemente es el tiempo, en la mayoría de los casos los pasajeros desean eludir la temporada de lluvias. Este verano aprovechamos el objetivo de semana plus largo de carnaval en el mes de febrero y nos fuimos a Bariloche, que según nuestra investigación fue el mes menos lluvioso del año allí.

Y tuvimos unos días claros y cálidos mientras que gozábamos de estas tierras patagónicas. Puedes hacerte un concepto de lo interesante que logró visitando este otro articulo donde te charlamos de un viaje de un día terminado: Bariloche: Crucero por el río Nahuel Huapi, Puentes Colgantes, Puerto Blest y mucho más

Explota de las fiestas de Semana Santa

Las fiestas de Semana Santa son una aceptable ocasión para comprender Bariloche en otoño. Es verdad que entran ganas de quedarse mucho más tiempo (o en nuestro caso, quedarse a vivir). Podríamos pasar un par de semanas realizando ocupaciones sin aburrirnos. Pero si no tienes esta ocasión, merece la pena irse por cuando menos 4 días.

Se usa para el trueque de aire, la relajación y el placer de un paisaje increíble.

¿De qué forma es el tiempo en Bariloche?

Dada la vegetación que se puede observar, es lógico que llueva en abudancia, con un tiempo propio de alta montaña donde se destaca el frío la mayoría del año. Pero asimismo es verdad que últimamente ciertos veranos han alcanzado temperaturas superiores a los 32 grados, con calor y turistas bañándose en las aguas de los lagos.

Al tiempo que en invierno puede descender bajo los -14ºC. Las lluvias estimadas en los meses de invierno dan sitio a la capacitación de nieve.

Enero

Se encuentra dentro de los meses mucho más calurosos del año, como sucede en otros muchos países de América Latina. Las temperaturas fluctúan entre los 30 y los 32ºC y las mínimas no acostumbran a bajar de los 20ºC, salvo que golpee una tormenta pampero para refrescar la región.

El tiempo en Buenos Aires en el mes de febrero muestra temperaturas entre 25 y 30 ºC y frecuenta haber un promedio de 8 días de lluvia por mes con una humedad del 68%. Lo inmejorable es que anochece cerca de las 20:00 horas, con lo que los días son largos y también especiales para el turismo.

Primavera en Bariloche

Días frescos que empiezan a alargarse y incrementan gradualmente la temperatura, ocasionando la proporción de precipitaciones reduzca. Las noches son frías y a lo largo del día sostienen una temperatura que cambia entre los 7°C y los 20°C. Hacia el desenlace de la temporada y en los meses de octubre y noviembre hay vientos intensos del oeste con ráfagas que tienen la posibilidad de sobrepasar los cien km/h durante la noche.

Días cálidos y radiantes con noches frescas, poca lluvia y viento predominante del suroeste. Gracias a la latitud donde está esta localidad, la luz del día dura desde las 06:00. hasta precisamente las 22:00 hrs.La temperatura puede llegar hasta los 32°C a lo largo del día y bajar hasta los 18°C ​​durante la noche. Ocasionalmente la temperatura desciende bruscamente y las cumbres de los cerros se muestran con nevadas intranquilices.