Saltar al contenido

¿Cuál es el océano que tiene dos nombres?

Contestación. Explicación: Océano Pacífico: 200.700.000 km². Atlántico: 106.400.000 km².

El nuevo magnate de Menorca, mucho más en concreto de Ciudadela, es el inversor francés Laurent Morel-Ruymen, que no sin polémica se convirtió en el mayor promotor turístico y también inmobiliario de la segunda localidad de Menorca. Con sus multimillonarias inversiones encontró repetidamente con los límites de la legalidad y los excedió repetidamente y debió abonar altas multas impuestas por el cabildo insular al consorcio para la protección de la legalidad urbanística de las fincas rústicas, fue acusado por el Municipio y tenía arduos problemas con Hacienda.

Morel-Ruymen descubrió Menorca recientemente mucho más de una década. Se enamoró de la isla y especialmente de Ciudadela, localidad que transformó en el centro de su negocio inmobiliario y especulativo, encauzando millonarias inversiones de capital francés. Tuvo la aptitud de fascinar a políticos, instituciones e inclusive organizaciones ecologistas, al unísono que despertó el rechazo de los vecinos por ciertas de sus actuaciones, como el cierre del ingreso al mar en entre las fincas que explota o el derribo de toda serie de puestos, históricamente empleados por los habitantes para ocupaciones de fin de semana.

El océano Atlántico: el mucho más joven

El océano Atlántico está entre las costas europea y africana al este y el conjunto de naciones americano al oeste. Sus fronteras norte y sur son la Antártida y el Océano Ártico, respectivamente. Es el segundo mucho más grande tras el Pacífico y ocupa el 26% de la extensión de la tierra: 81.760.000 km cuadrados.

Su hondura promedio es de 3000 metros, con un máximo de 8800 cerca de Puerto Rico. Es el océano mucho más joven. Empezó a formarse hace unos 150 millones de años a lo largo del Jurásico con el colapso del supercontinente Pangea.

Clasificación de los océanos

El océano mucho más grande es el Pacífico.

Hay tres océanos primordiales en el planeta: el Pacífico, el Atlántico y el Índico, seguidos de 2 océanos mucho más pequeños: el Ártico y el Antártico. Los 2 primeros de la lista acostumbran a subdividirse en Pacífico y Atlántico Norte y Sur, respectivamente. De todos, el Pacífico es el mucho más grande.

Atlántico y Pacífico

El Ajustado de Magallanes se encuentra dentro de los puntos de acercamiento con el Pacífico.

El Atlántico y el Pacífico unicamente se tocan en 2 sitios: