Saltar al contenido

¿Cuál es el país con más catedrales?

España, la tierra de las 88 catedrales.

7- CATEDRAL DE CHARTRES (FRANCIA)

Está ubicada en la ciudad de Chartres (Francia), a unos 80 km al suroeste de París. En 1979 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad. Esta catedral marcó un jalón en el avance de la era gótica y abrió una época de abundante dominio de la técnica y el estilo. Indudablemente, Chartres se encuentra dentro de las catedrales mucho más hermosas y también predominantes de Europa. Varios inmuebles siguientes se inspiraron en él, como las catedrales de Reims y Amiens.

La grandiosa Catedral de Santiago de Compostela es el edificio central de la bella Plaza del Obradoiro, considerada entre las mucho más hermosas de España. La Catedral fue construida entre 1075 y 1211 para albergar el sepulcro del Apóstol Santiago. Esta bella catedral declarada Patrimonio de la Humanidad mezcla los estilos románico, barroco y gótico y se considera por varios como entre las catedrales mucho más hermosas no solo de España sino más bien asimismo de Europa.

Catedral de San Juan el Divino

Esta catedral anglicana está en Novedosa York: en la avenida Amsterdam. En su punto mucho más prominente consigue los 70,7 metros. Y ocupa una área de 11.900 m2. Es un edificio con una curiosa historia: su increíble hermosura muestra la visión de un templo inacabado. Si bien fue desarrollado en 1888, todavía no está terminado. La construcción empezó 4 años tras la fecha indicada previamente.

Su interior se compone de siete capillas llamadas Capillas del Charla. Rinden homenaje a todas las etnias que comenzaron una exclusiva etapa en la localidad. La relevancia de las siete capillas está de forma directa relacionada con la crónica de la inmigración a Ellis Island.

– Basílica de Nuestra Señora de Licheń, Polonia. (090 m²)

La Basílica de Nuestra Señora de Licheń está en el pueblo de Licheń Stary en el Voivodato de la Enorme Polonia. Fue desarrollado por la arquiecta técnica polaca Barbase Bielecka y construido en solo diez años, entre 1994 y 2004. Su construcción fue sustentada económicamente con donaciones de peregrinos.

La iglesia está encargada de Nuestra Señora de los Dolores, la santa patrona de Polonia. El templo da un giro cerca de una copia del siglo XVIII de un retrato previo de la Virgen. Tiene una nave de 120 metros de largo por 77 metros de ancho y una cúpula central de 98 metros de altura.

Catedral de San Vito, Praga

Fotografía: Getty Images

Vista desde abajo, la Catedral de San Vito semeja llevar a cabo eco hacia arriba. Ciertos historiadores comentan que es el más destacable ejemplo de la arquitectura gótica flamígera construida a lo largo del esplendor del siglo XIV en la ciudad más importante de la República Checa.

¿Andas planificando conocer París?