Jesús de Nazaret nació y vivió en Palestina, un país del Medio Oriente. Desde el año 64 a.C. Era una parte del Imperio De roma. Históricamente se le dió distintas nombres: Judea, Canaán, Israel, Tierra Santa, etcétera.
Entre las paradas obligadas en Israel y Tierra Santa es indudablemente Belén, la localidad donde Jesús nació Belén está en este momento en territorio palestino en Israel, pero es visitada por cientos y cientos de turistas todos y cada uno de los días.
EL CLIMA EN LA TIERRA DE JESÚS.
La tierra de Israel era muy fértil en la temporada de Jesús, si bien cada zona tenía un tiempo diferente: alpino, desértico y tropical.
Prácticamente jamás llovizna en las lomas occidentales ahora pocos km está el desierto. Como en el este y el sur, prácticamente jamás llovizna. Esto hace difícil la agricultura allí.
Los siete sitios que Jesús recorrió
Según las Escrituras, Jesús viajó a siete sitios antes de ser crucificado en el Martirio. Esta tradición queda reflejada por los fieles en la tradición de las siete estaciones, que los fieles efectúan la noche del Jueves Beato y donde se visitan otros muchos santuarios.
Estas estaciones empiezan en el aposento prominente, el sitio de Jerusalén donde Jesús tomó la última cena de su historia con los apóstoles. Es asimismo el sitio donde se reunían los apóstoles tras la resurrección de Jesús y en Pentecostés.
Sitios de interés en Belén
El corazón de Belén es la Plaza del Pesebre. Dentro tenéis la oficina de turismo que va a hacer un enorme trabajo ayudándonos a notificarnos de todo cuanto se puede realizar en la localidad y el resto de Territorios Palestinos. Asimismo hay sitios de comidas, cafeterías y tiendas de souvenirs en la plaza.
En la localidad de Belén puedes conocer:
Contenidos