Saltar al contenido

¿Cuál es el plazo para cancelar una factura 2022?

Y con este cambio efectuado por la Autoridad, un CFDI de ejercicios precedentes al 2022 en este momento se puede revertir según se requiera, con una exclusiva fecha límite al 31 de diciembre de 2022.

Nos encontramos seguros que de este modo lo hizo Tenga presente que de conformidad con las disposiciones fiscales actuales desde este ejercicio fiscal 2022, las cancelaciones de CFDI van a poder efectuarse a mucho más demorar en el mes en que deba enseñar la declaración de forma anual de ISR del ejercicio fiscal en que se emitió. la prueba previo. Esto es, si precisas pedir o anular un certificado fiscal emitido en 2022, tienes hasta el 31 de marzo de 2023 si eres persona jurídica o el 30 de abril si eres persona física.

Regla 2.7.1.47 de Miscelánea Resolución Fiscal 2022.

El SAT amplió el período para anular CFDI

El 27 de diciembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el período para anular el CFDI al 31 de enero del año siguiente por año en que se emitió el comprobante. Esto sucedió con la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022.

No obstante, según un producto anunciado por Fiscalía, la autoridad fiscal extendió últimamente el período para anular los CFDI de nuevo hasta el último día del mes para llevar a cabo la ISR de forma anual – Hay que enseñar una declaración que sea correcto al ejercicio en el que se emitió el recibo previo. Esto sucedió en la primera versión aguardada de la Primera Resolución sobre cambios a la RMF para 2022.

¡Síguenos en Fb!

Contenido relacionado:

  • Infórmese sobre las noticias de cancelación en facturación electrónica para este año 2022
  • Periodo de tiempo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 del CFDI will extended
  • ¿Exactamente en qué casos se emite un CFDI a través del adquirente?

Explota nuestras promociones particulares en todos nuestros bienes y prestaciones.

Contacto

Las reglas para anular CFDI están en el producto 29-A del CFF y las reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39 del Decreto Fiscal aplicable.

De qué forma concluyó la Orden Miscelánea Tributaria 2022

Tras la serie de cambios en la RMF para el año en curso, las distintas reformas de las reglas similares con distintos puntos de las obligaciones tributarias y el pago de la deuda, impuestos cumplimiento, métodos para los distintos regímenes tributarios y otros temas de interés para los impositores.

En este sentido, la reforma a la Regla 2.7.1.47 amplía el período de cancelación del CFDI, el que no va a poder ser posterior por mes en que deba presentarse la declaración de forma anual del impuesto sobre la renta del ejercicio. Fiscalía donde se expidió el comprobante previo.