Saltar al contenido

¿Cuál es el pueblo de las brujas en Galicia?

Combarro semeja un espacio encantado, se considera la localidad de las brujas. Leyendas populares de la Galicia de otrora, brujas en coalición con el demonio para realizar el mal.

99€/mes

YO LO QUIERO

Celebración de las Brujas en el Municipio de Llanes.

La hechicera de Bricia, profesora de La Lobera, va a ser recordada por su enorme tarea como sanadora y el poder de charlar con los animales en el aquelarre de Celorio. En la aldea de Barros, en el concejo de Llanes, se organiza una celebración habitual de brujas para rendir homenaje a estas malditas, temidas y respetadas mujeres. Fiestas paganas, diversión con fuego y música celta. Como apuntaba al comienzo, hay ciudades en España donde las brujas semejan estar despertando a un nuevo esplendor. Un enorme plan si haces una ruta por Asturias.

Palacio en ruinas de Llanes, Asturias

La historia de historia legendaria del puente de Ons: primera emboscada

La Historia de historia legendaria del Puente de Ons pertence a los primeros cuentos gallegos que brindaron origen al Sendero de Santiago. De esta forma, en el momento en que los acólitos del Apóstol Santiago asistieron a la Reina Lupa para soliciar un espacio para el entierro del beato, esta aconsejó charlar con la autoridad romana de la temporada, a sabiendas de que los peregrinos serían detenidos.

De esta manera fue, en relación los peregrinos se presentaron frente al rey de roma, fueron encerrados en un calabozo. En esta una parte de la historia, según el Codex Calixtinus, que recopila una gran parte de las leyendas del Sendero de Santiago, un enigmático ángel efectuó un milagro para aceptar la escapada de los acólitos.

soporte

soporte. Por Irene

Olvidar este pueblo alpujarreño tratándose de brujería sería inaceptable. En su desfiladero está la gruta del Ojo de la Hechicera, a la que se ingresa cruzando el puente de las brujas. Muestra una figura de hechicera asiendo una escoba cercada de elementos propios de su condición, como un caldero, un jabalí o una mesa donde poner los elementos para sus pociones. El visitante puede soliciar un deseo lanzando una moneda al interior de la gruta. Las brujas no trabajan gratis.

Villarino de Aires

Otra localidad con una historia centrada en las brujas y la brujería que aún el día de hoy se cree es Villarino de Aires, una localidad al oeste de Zamora y Salamanca el corazón de la Comarca de Arribes.

En Villarino de Aires existen muchas leyendas que comentan que la localidad fue visitada por una enigmática brujería. Dicen entre ellos que las brujas podían transformarse en animales, en especial en gatos negros, pero lo que mucho más atemorizaba a los lugareños era que echaban «el mal de ojo».

Descubre más contenido interesante: