Saltar al contenido

¿Cuál es el pueblo más bonito de Santander?

En las cercanías de Santander existen muchas ciudades que tienen un encanto particular y solamente tienen pobladores gracias a su pequeño tamaño. Cabárceno específicamente tiene menos de doscientos. No obstante, vale la pena visitarlo por su parque natural.

Situado a solo 17 km de Santander, el parque da la visita a otro zoológico. Un espacio mágico donde vas a poder contemplar a los animales en semilibertad por la inmensidad de sus espacios verdes.

El Socorro

El Socorro fue una localidad clave para la independencia de Colombia y el epicentro de la revolución comunera. En sus calles vas a encontrar distintos inmuebles que recuerdan estos sucesos. Esta localidad tiene la tercera catedral mucho más alta del país y la catedral de piedra tallada mucho más alta y asimismo es muy pasmante por su gastronomía.

Barichara es una localidad histórica de Colombia con calles de piedras y viviendas de estilo andaluz, lo que la transforma en «la localidad mucho más bella de Colombia» según varios pasajeros. El plan en Barichara es pasear por las calles, tomar buenas fotografías y probar la gastronomía de la Enorme Hormiga Culona, ​​en tanto que se encuentra dentro de las ciudades santandereanas donde hibernan. Pasa una tarde visitando Guane, un pueblo a 9 km de Barichara. Hay sitios conocidos como la iglesia y los museos. Tienes que evaluar la chicha.

Las diez ciudades mucho más lindas de Cantabria

Famosa como la localidad de las tres patrañas: no es santa ni llana ni tiene mar. Una oración mucho más que común que tú, como vecino de La Tierruca, probablemente hayas escuchado miles y miles de veces. Curiosidades aparte, para mí Santillana del Mar es el pueblo mucho más bonito de Cantabria y asimismo el mucho más popular. Si vas allí en verano, te va a ser realmente difícil hacerte una fotografía donde no haya ningún extranjero.

Santillana del Mar puede alardear de tener la Colegiata de Santa Juliana, entre las Colegiatas mucho más lindas que he visto hasta la actualidad. Calles de piedras, balcones de cuento y mucha historia. Todo ello transforma a Santillana del Mar en entre las ciudades mucho más lindas de España.

Mi lista de las diez ciudades mucho más lindas de Cantabria

El día de hoy les traigo una recopilación de ciudades de Cantabria que no les podéis perder. Todos son muy cautivadores y muy dispares. ¿Comprender esta bella zona del norte de España?

Antes de continuar leyendo, me agradaría invitarte a formar parte en el artículo: si hay una localidad que no he citado y piensas que habría de estar en esta selección, escríbela en los comentarios.

Laredo

Solo unos pocos km apartan Castro Urdiales de nuestra próxima parada en este paseo por las ciudades mucho más hermosas de Cantabria: Laredo. Ojo por el hecho de que nos encontramos frente entre los sitios mucho más deseables de toda la cornisa cantábrica. Y no por nada. En este pueblo marinero de la Bahía de Santoña vas a encontrar todo cuanto buscas: historia, naturaleza, playas y buena gastronomía. No sé ustedes, pero yo no busco solamente.

Lo mucho más atrayente del Laredo monumental se enfoca en su casco viejo, popularmente conocido como Puebla Vieja. Aquí, vagar por las calles y abrasar soles es lo propio, sin aguardar solamente que contemplar la hermosura de las calles de piedras repletas de posadas, inmuebles nobles y villas de familias resaltadas. Prácticamente sin estimar te hallarás con varios de los monumentos mucho más esenciales: la Iglesia de Santa María, conocida por su Retablo de Belén, y el Mirador de la Atalaya, que da unas fabulosas vistas de toda la localidad.