***** ¡Mira nuestro Top diez actualizado de septiembre de 2016! *****
Puerto de Singapur
Con reputación de ser entre los puertos mucho más activos de todo el mundo, el Puerto de Singapur fue construido en 1819 para respaldar la economía nacional, para suplir su falta de elementos naturales. Pero de manera rápida se transformó en una esencial infraestructura para importar recursos fundamentales y reexportar modelos procesados como el petróleo refinado. Según el World Shipping Council, el puerto transportó en torno a 36 millones de TEU en 2018.
El puerto de Shenzhen presta servicio a plantas industriales y negocios en el delta del río Pearl. El volumen total de negociación en 2018 fue de 27 millones de TEU. Este puerto es considerado el segundo puerto de exportación mucho más grande de China, singularmente en el sur y el conjunto de naciones del país.
Los 50 primordiales puertos de contenedores en 2018 según JOC
Desempeño de carga de contenedores, 2018 vs. 2017, en millones de TEU.
Fuentes: Joc.com – Autoridades Portuarias, IHS Markit: Puertos y Plataformas, Alphaliner. Traducción: Organización Mundial BASC
Puerto de Los Ángeles
Al paso que el primero era el puerto más esencial de Europa, Los Ángeles es el más esencial de toda América. El volumen es de 9,46 millones de TEU al año. Esto hay que en parte importante a que juega un papel clave en el comercio a través del Océano Pacífico. Y en especial entre China y USA, ámbas enormes potencias mundiales de el día de hoy. En esta clasificación, el Puerto de Los Ángeles ocupa el decimoséptimo rincón.
El top de los diez puertos mucho más importantes por volumen de tráfico en 2022 prosigue de la próxima forma:
Nota: El top incluye los 20 primeros.
- Shanghái ( China ) con un tráfico en el primer semestre de 2022 de 22.540.000 y una desviación del -1,8% con en comparación con primer semestre de 2021.
- Singapur (Singapur) con un tráfico en el primer semestre de 2022 de 18.406,900 y una desviación del -1,7% con en comparación con 1S 2021.
- Ningbo-Zhoushan (China) con un volumen de tráfico en el 1S 2022 de 17.480.000 y una desviación del 8,8 % con en comparación con 1S 2021.
- Shenzhen (China) con un tráfico en el 1S 2022 de 14.400.000 y una desviación del 4,6% con en comparación con 1S 2021.
- Qingdao (China) con un volumen de tráfico en el 1S 2022 de 12.470.000 y una desviación del 7,1% con en comparación con 1S 2021.
- Guangzhou (China) con un volumen de tráfico en el primer semestre de 2022 de 11.740.000 y una desviación de -0,3% con en comparación con primer semestre de 2021.
- Busan (Corea del Sur) con un tráfico en el primer semestre de 2022 de 11.211.318 y una desviación de – 2,1% con en comparación con 1S 2021.
- Tianjin (China) con un tráfico en el 1S 2022 de diez.520.000 y una desviación del 2,2% con en comparación con 1S 2021
- Los Ángeles/Long Beach (EE.UU.) con un volumen de tráfico en el primer semestre de 2022 de diez.421.679 y una desviación del 2,4 % en comparación con el primer semestre de 2021.
- Hong Kong (Hong Kong) con un volumen de tráfico en el primer semestre de 2022 de 8.387.000 y una desviación del -3,7 % en comparación con el primer semestre de 2021
- Rotterdam (Países Bajos) con un tráfico de 7.278.000 en el primer semestre de 2022 y una desviación del -4,4% con en comparación con primer semestre de 2021.
- Dubái (Emiratos, Emiratos Árabes Unidos) con un tráfico en el 1er semestre 2022 semestre 2022 de 6.984.000 y una desviación del 1,2%. en comparación con el primer semestre de 2021.
- Amberes/Antwerp-Bruges (Bélgica) con un volumen de tráfico en el primer semestre de 2022 de 6.770.000 y una desviación del -6,3 % en comparación con el primer semestre de 2021
- Port Kelang (Malasia) con un tráfico en el 1S 2022 de 6.489.021 y una desviación del -7,4% con en comparación con 1S 2021.
- Xiamen (China) con un tráfico en el 1S 2022 de 5.980.000 y una desviación del 1,4%. en comparación con el primer semestre de 2021.
- Tanjung Pelepas (Malasia) con un volumen de tráfico en el primer semestre de 2022 de 5.234.892 y una desviación de -5,8% en comparación con el primer semestre de 2021.
- Novedosa York/Novedosa Jersey (EE. UU.) ) con un tráfico en H1 2022 de 4.903.459 y una desviación de -11,6% en relación a H1 2021.
- Kaohsiung (Taiwán) con un tráfico en H1 2021 2022 de 4.878.485 y una desviación de -1,4% en relación a H1 2021.
- Laem Chabang (Tailandia) con un tráfico en el 1S 2022 de 4.429.721 y una desviación del 4,1% con en comparación con 1S 2021 2021.
- Hamburgo (Alemania) con un volumen de tráfico en el 1S 2022 de 4.350.cien y una desviación del 0,9 % respecto al 1er semestre de 2021.
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