Cayetano de Thiene, en italiano Gaetano (Vicenza, 1 de octubre de 1480 – Nápoles, 7 de agosto de 1547), fue un sacerdote italiano, principal creador de la orden del clero regular teatino. En 1671 fue canonizado por el Papa Clemens X. Se le considera santurrón de la providencia y patrón del pan y del trabajo.
Cada 7 de agosto la Iglesia Católica festeja a San Cayetano, patrón del pan y del trabajo.
«En el oratorio rendimos homenaje a Dios, en el hospital lo podemos encontrar en lo personal», acostumbraba a decir este noble, asimismo popular como el «Santurrón de la Providencia».
Desde Panorama Panadero y pandecalidad.es deseamos explotar para rememorar la figura de San Honorato. Cada 16 de mayo se festeja San Honorato, el patrón de los panaderos, una celebración que se puede calificar de prudente. A pesar de que los panaderos no rinden culto a San Honorato en todos y cada uno de los países católicos, no hay duda de que el 16 de mayo siempre y en todo momento va a ser el día en el que los panaderos festejen su patrocinio.
El 16 de mayo se festeja en el mundo entero la celebración de San Honorato, el patrón de los panaderos. Un día muy particular para todos y cada uno de los expertos que ejercitan el trabajo de panadero.
Tres frases a San Cayetano
- Oración I
¡Oh glorioso San Cayetano! Festejado por todas y cada una de las naciones; Padre de la Providencia, que con ominosos milagros ayudas a los que te invocan confiados en su necesidad. Te estoy pidiendo que me procures una asistencia conveniente del Señor en mis aflicciones presentes y sea prueba de eterna bienaventuranza. Amén.
¿Por qué razón es de color amarillo?
Los campos de trigo son simples de advertir en el campo en tanto que semejan campos dorados ya que sus espigas reflejan su color oro por el reflejo del sol. Tal como el encaje se asocia a San Cayetano, el color amarillo o dorado se identifica con lo sagrado del trabajo.
Contenidos
- Desde Panorama Panadero y pandecalidad.es deseamos explotar para rememorar la figura de San Honorato. Cada 16 de mayo se festeja San Honorato, el patrón de los panaderos, una celebración que se puede calificar de prudente. A pesar de que los panaderos no rinden culto a San Honorato en todos y cada uno de los países católicos, no hay duda de que el 16 de mayo siempre y en todo momento va a ser el día en el que los panaderos festejen su patrocinio.
- Tres frases a San Cayetano
- ¿Por qué razón es de color amarillo?