El Castell es un pequeño grupo de viviendas bajas con una población de poco mucho más de 150 pobladores, según la Generalitat. A este enclave de la comarca del Montsiá, a mucho más de 110 km de la ciudad más importante, se llega por la carretera provincial televisión-3319 entre campos de naranjos.
Siurana es única en su hermosura. Pocos tienen la posibilidad de dudarlo. Treinta honorables viviendas de piedra sobre un cerro al que se ingresa por un desfiladero custodiado por las ruinas de un castillo árabe, a los pies del arroyo Estopiñá y perdido en los panoramas del valle del río Siurana. A ello el viajero debe añadir el peñón de Siuranella, el Salto de la Reina Mora o La Trona y los riscos de Arbolí, tan conocidos entre los montañeros. Por otra parte, se ven menos visitantes horizontales pese a ser entre los puntos turísticos de Cataluña. ¿Hay un estampado mucho más romántico?
Quizás, y asimismo histórico por la atención que merece para el viajero. La historia de historia legendaria que predomina en este rincón exhibe que los cristianos padecieron bastante para apoderarse este nido de águila y que en el momento en que al final lo consiguieron, ofrecieron la posibilidad a la mujer de máximo valor, la hermosa reina mora Abdelazia, de salvarle la vida si renunciaba. su fe, oferta que la dama rechazó arrojándose a caballo por el precipicio. Dentro suyo aún se puede observar lo que podría ser la marca profunda de la herradura del animal, que se clavó en la roca en el momento en que procuraba frenar.
Les de Civís – el pueblo mucho más escondido de Cataluña
Distancia desde Barcelona: 196 km
Ingreso en transporte público: ¡solo en turismo y hay que atravesar Andorra!
Programación del auditorio al cargo de Josep Carreras. Desde el 4 de marzo.
Auditorio Josep Carreras. Plaça Federic Mompou, 1. Vila-seca. Tarragona
Entrada simple: diez euros
Turismo activo en Siurana: escalada, senderismo…
Otro espectáculo con entrada gratis es ver a los escaladores en los barrancos que cubren la localidad y que semejan ser reconocidos en todo el mundo para la práctica de este deporte.
Mirador de Siurana, las mejores vistas de Cataluña
Si algo resalta en Siurana son sus miradores. El pueblo está en la cima de la montaña, con lo que las vistas son excelentes desde múltiples puntos, pero el mirador mucho más habitual y mi preferido es el Mirador de la Iglesia. Desde allí se tiene una vista increíble de la Iglesia de Santa María con el embalse de Siurana y las montañas en el fondo. El mirador de Siurana proporciona indudablemente de las mejores vistas de toda Cataluña.
💡 Las 12 ciudades mucho más lindas de Cataluña
Contenidos