Saltar al contenido

¿Cuál es el volcán más peligroso de las Islas Canarias?

Dañina no solo para Enorme Canaria, sino más bien para el planeta entero es otra isla del archipiélago – La Palma -. Esta isla aloja el volcán Cima Vieja, que entró en erupción hace unos 500.000 años. Los científicos avisan que podría ingresar en erupción de nuevo y ocasionar una enorme catástrofe.

Los gobernantes de salud pública han denunciado en reiteradas ocasiones que el consumo clásico de tabaco es amenazante para la salud y que fumar como se señala en los packs aniquila. No obstante, esto no quiere decir que se recomienden todas y cada una de las elecciones que hacen más fácil eludir este accionar. Por contra, existen algunos que tienen la posibilidad de ser tan perjudiciales para el organismo como los cigarros electrónicos y sus peligros frecuentemente extraños.

En este sentido, el presidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), Andrés Zamorano, ha denunciado la venta en Internet de cigarros electrónicos que semejan juguetes o individuos de dibujos animados y que están premeditados a pequeños de 8 años o 9 años para comenzar a fumar.

Conoce los diez volcanes mucho más peligrosos de todo el mundo

Según el Programa de Vulcanología Global del Smithsonian en los USA, hay precisamente 1.356 volcanes activos hoy día en erupción. Por otra parte, el Smithsonian ha recopilado una lista de ni más ni menos que 187 volcanes viles durante los años; desde el Vesubio hasta Anak Krakatoa, pasando por otros cráteres considerados los mucho más peligrosos por su actividad sísmica o la proporción de lava echada, entre otras muchas cosas. Conque, sin más ni más preámbulos, repasaremos los que pensamos que son los diez volcanes mucho más peligrosos de todo el mundo.

Tres de los volcanes mucho más peligrosos de todo el mundo están en Italia, un país histórico con actividad volcánica y terremotos en sus montañas.

Santorini, Grecia

En contraste a las montañas precedentes, esta caldera volcánica está sumergida en su mayor parte sobre la que se levantan las islas de Santorini con mucho más de 15.000 pobladores. Aquí reside su riesgo, por el hecho de que en contraste a los volcanes de Italia o España, toda la isla podría ingresar en erupción.

Thera (550 m) – Cícladas, Grecia

El archipiélago de Santorini no es mucho más que los restos de una enorme isla que desapareció tras la explosión de Thera hace prácticamente 3.500 años. Todo cuanto queda es una caldera anegada y en su centro un montículo llamado Profeta Elías, que mostró signos de vida por última vez en 1950.

Ubicado en las Islas Canarias, es el punto mucho más prominente de España. Diríase que está relativamente desactivado pero podría despertarse en el instante mucho más inesperado. Está cercada de un paraje y naturaleza de singular hermosura. Los volcanes mucho más peligrosos de todo el mundo.

«Muchas opciones de erupción»

Por su lado, la asociación Volcanes de Canarias, formada por expertos y apasionados a esta región de las islas, enseña que «la historia geológica declara que este estratovolcán tiene Er muchas ocasiones de erupción”, asegura la entidad en su web.

Esta entidad apunta que “el sistema volcánico de Tenerife incluye no solo el Teide-Pico Viejo, sino más bien todo el edificio volcánico que surge de él Fondo del mar. Para ser verdaderamente objetivos, probablemente todas y cada una de las áreas de la isla experimenten una erupción volcánica, si bien existen algunas áreas con una mayor posibilidad. Los especialistas piensan que, aparte del centro de la isla, las cordilleras de Tenerife (alineaciones de volcanes) son las que tienen mejores condiciones para poder ver una erupción.