No nos cansamos de decir: No tener datas fijas de viaje siempre y en todo momento baja las tarifas aéreas. Entendemos que tener esta elasticidad no es moco de pavo, pero siempre y cuando logres, olvídate de volar en temporada alta o de viajar a ciertos sitios en las horas de mayor afluencia. Por poner un ejemplo, un vuelo hacia Islandia en el mes de agosto es mucho más costoso que en el mes de junio, o un viaje a Novedosa York en el puente de diciembre es considerablemente más costoso que un viaje tras el puente. Aun habitualmente no es requisito volar en otro instante. Si adelantas o retrasas un día tu vuelo, el valor cambia completamente. Lo esencial que has de saber es que puedes advertir de forma fácil estos cambios aun en los buscadores web de los que charlamos previamente, ahora que Skyscanner como Kiwi te detallan un calendario donde cada día tiene un color según el valor de los vuelos.
Previamente charlamos de la relevancia de la elasticidad de datas para ahorrar en los vuelos. No obstante, en el momento en que sumas la elasticidad de volar a cualquier parte, las opciones de conseguir vuelos económicos se multiplican. Y para comprender qué opciones disponemos, volvemos a emplear en un caso así los útiles motores de búsqueda de vuelos. Únicamente debes dejar en blanco la selección de destino y vas a ver los desenlaces organizados por precio y vas a tener los vuelos mucho más económicos a tu disposición, con independencia del destino. Más allá de que esto puede no parecer atrayente a primer aspecto, solo piensa en algo: piensa que no conoces Roma o París y amas las dos ciudades. Haces la búsqueda y el valor del vuelo hacia Roma es de 150 euros y a París 35 euros. Te marchas a París, ¿no?
Cuál es el más destacable día de la semana para reservar tus vuelos
Tras leer múltiples productos, investigar (bastante) en Internet y continuar nuestras vivencias, decidimos saber cuándo es preferible reservar los billetes de avión.
Según una investigación del Wall Street Journal, se tienen que eludir los últimos días de la semana para reservar vuelos por el hecho de que los trabajadores tienen mucho más momento de libertad. DE ACUERDO. Pienso que todos lo sabíamos, pero pongámonos un tanto mucho más en el bisturí :