Saltar al contenido

¿Cuál es la bebida alcohólica menos dañina para el hígado?

Tras investigar los efectos de múltiples bebidas alcohólicas en los pacientes, los estudiosos causantes concluyeron que la cerveza con lúpulo era relevantemente menos perjudicial para el hígado que los licores e inclusive la cerveza sin lúpulo.

Como un individuo que bebe esporádicamente o en asambleas, puede ser clasificado como un «bebedor popular». seguramente ahora sepa lo que debe tomar para no «ponerse» tan veloz o drogarse. on no tener una cruda fea al día después, o cuando menos no tan mal.

No está mal gozar de una aceptable copa de vino o una cerveza fría con tus amigos, pero tienes que tomar en consideración que el consumo de bebidas alcohólicas tiene bastantes perjuicios para la salud y mucho más aún para el hígado, puesto que se hace cargo de metabolizar todo cuanto se ingiere.

Bibliografía

HORM CANC (2016) 7:65–74

Consumo de alcohol y estrógenos mingitorios y metabolitos de estrógenos en mujeres premenopáusicas

El alcohol menos dañino para el Hígado

Antes de presentarlo, deseamos dejar claro de nuevo que el alcohol no es nada saludable, con lo que su consumo ha de ser increíblemente moderado en todo caso. No obstante, el alcohol menos dañino para el hígado es una bebida que seguro aguardabas: el vino tinto. Por su composición, es la bebida alcohólica que mucho más provecho puede dar a la salud en el momento en que se consume con moderación; en especial por sus buenas características, como (por ejemplo):

  • Tiene dentro antioxidantes: estos elementos resguardan las células del daño y la oxidación. Por este motivo, uno de sus provecho es que puede ralentizar el desarrollo de envejecimiento.
  • Evita anomalías de la salud del corazón: Merced a su alta concentración en vitaminas y polifenoles, asisten a sostener limpia la sangre y los vasos sanguíneos. O sea algo muy bueno para la salud del corazón, en especial en un largo plazo.
  • Contribuye a impedir la capacitación de colesterol: El vino tinto es riquísimo en polifenoles, como ahora hemos dicho, elementos con una alta concentración de antioxidantes que evitan la capacitación de coágulos sanguíneos y el colesterol malo (LDL).

Bellion Vodka

Todos entendemos lo horrible que puede ser una resaca tras una noche de copas. Sucede por el hecho de que esencialmente andas envenenando tu cuerpo con alcohol. Pero supuestamente hay un género de cerveza que es un tanto menos tóxico que algún otro género de alcohol.

Según un nuevo estudio anunciado en la gaceta de Oxford Alcohol and Alcoholism, los científicos se dieron cuenta que la cerveza con lúpulo es relevantemente menos perjudicial para el hígado que los licores e inclusive la cerveza sin lúpulo. Tras dar de comer a los ratones a lo largo de 12 horas, los estudiosos hallaron que los sujetos que tomaban cerveza con lúpulo tenían mucha menos grasa en el hígado que los que tomaban etanol y cerveza sin lúpulo.

¿De qué forma perjudica el consumo de alcohol a la vesícula biliar?

La vesícula biliar es un pequeño órgano del sistema digestivo situado bajo el hígado. El hígado es el responsable de filtrar la sangre y metabolizar el alcohol. Asimismo genera bilis, una substancia densa y verde que contribuye a digerir las grasas particularmente.

La vesícula biliar asimismo es quien se encarga de la liberación de bilis hacia el duodeno mediante los conductos biliares, lo que posibilita la digestión.

Descubre más contenido interesante: