Saltar al contenido

¿Cuál es la bomba nuclear más pequeña?

La W54 fue entre las ojivas nucleares mucho más pequeñas y enclenques desplegadas por los USA.

La Guarda Civil de Soria ha detenido a un hombre como presunto creador de un delito de agresión sexual a una mujer en la ciudad soriana de El Burgo de Osma, según informó la subdelegación del Gobierno y indicó a la prensa europea.

Los hechos se desarrollaron la semana anterior en el momento en que un hombre que era amigo de la víctima la contactó por teléfono para visitarla en su casa, a eso que ella accedió a charlar únicamente. Al llegar a casa, diríase que el supuesto creador masculino cometió la presunta agresión sexual en oposición a la intención de la víctima.

Una carrera armamentista dudosa

De las nueve potencias nucleares, Rusia y USA encabezan las que tienen armas nucleares habituales y tácticas. Moscú tiene en torno a 2.000 tácticas heredadas de la era soviética. Washington ha guardado mucho más de doscientos, incluidos unos 150 en Europa, tras haber actualizado y achicado drásticamente su armamento desde 1967.

No obstante, los estados con frecuencia esconden sus habilidades, lo que hace difícil saber los números precisos. Por servirnos de un ejemplo, Israel tiene un poderoso armamento de armas nucleares tácticas que podría acrecentar conforme se lleva a cabo el software nuclear de Van a ir. Pakistán asimismo los ha atacado para disuadir a India, cuyo programa nuclear estratégico y militar es superior. Y si bien ha renunciado a tenerlos, China tiene aptitud para desarrollarlos y es muy posible que lo lleve a cabo.

¿De qué manera marcha una bomba atómica?

Las bombas atómicas están sostienes a las leyes de las reacciones atómicas, o sea, las leyes de la física que rigen el accionar de los núcleos atómicos.

Su concepto general es comenzar una reacción en cadena que perjudica a todos y cada uno de los átomos del material comburente, liberando en pocos segundos una infinita cantidad de energía, que es producto de la transformación de un átomo en otro.

La proporción de bombas nucleares que hay tienen la posibilidad de terminar con la raza humana

Nos ponemos en el ámbito «menos malo». Según la Federación de Científicos Estadounidenses, Rusia y USA tienen el 90% de las armas nucleares de todo el mundo.

Rusia tiene 1.588 armas en misiles balísticos intercontinentales que tienen un alcance de cuando menos 5.500 km y bases de bombarderos pesados ​​que contienen aeroplanos capaces de transportar y dar una carga útil nuclear y EE. UU. tiene 1.644 armas preparadas del mismo modo. Los 2 países asimismo tienen cerca de otras 5.000 bombas vivas que están operativas y aguardando ser lanzadas. Una guerra nuclear en toda regla podría representar de forma fácil un acontecimiento de extinción para la raza humana, no solo por las muertes iniciales, sino más bien asimismo por el encontronazo climático global, el llamado invierno nuclear, que proseguiría.

Descubre más contenido interesante: