Saltar al contenido

¿Cuál es la catedral más visitada de Europa?

Notre Dame en París. Según su portal web www.notredamedeparis.fr, el emblemático edificio recibe cerca de 13 millones de visitantes por año y cerca de 30.000 cada día.

3- Catedral de Santa Maria del Fiore en Florencia – Italia

Si procuramos una catedral conocida y representativa, debemos charlar de Santa Maria del Fiore en Florencia. Es de los mejores ejemplos del Renacimiento. Lo más importante de esta catedral es la cúpula de Brunelleschi y los frescos interiores de Donatello. El constructor de esta obra de arte fue Brunelleschi.

No solo reluce por su hermosura, sino más bien asimismo por sus dimensiones de 155 metros de largo y 107 metros de prominente.

Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes. Guérin Nicolas

Este rincón de peregrinación en Francia, cerca de la frontera con España, recibe a seis miles de individuos por año, incluyendo las que vienen a rendir homenaje a la Virgen María. Dentro del santuario están las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario o la Gruta de Massabielle.

Notre Dame, París

La catedral de Notre Dame de París a riberas del Sena es una pieza maestra del arte gótico, de principios del siglo XII la transforma en entre las mucho más viejas de Europa. El templo fué testigo de hechos tan esenciales como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco, entre otros muchos. Tras conocer su interior, te aconsejamos subir los prácticamente 400 peldaños para conocer sus torres desde lo prominente.

La catedral de estilo gótico italiano de Siena fue terminada entre 1215 y 1263 por el arquitecto Giovanni Pisano. El exterior y el interior del templo están decorados con un revestimiento de mármol blanco y verdoso formando unas peculiaridades franjas o bandas horizontales. El blanco y el negro son los colores simbólicos de Siena. Dentro suyo vas a encontrar proyectos de Nicola Pisano y su hijo Giovanni, Donatello o Miguel Ángel, entre otros muchos.

Información de utilidad para conocer Colonia:

  • 25 cosas que realizar en Colonia
  • Dónde alojarse en Colonia: las mejores Zonas y hoteles
  • )

  • 6 sitios de comidas donde comer económico en Colonia

La catedral de Milán es un tradicional. Su testera gótica complementa con perfección la distinción de la región. Aseguran que en los palacios las cosas van despacio y el Duomo de Milán es un enorme ejemplo. ¡Tomó cinco siglos edificarlo! Raramente, fue estrenado hace parcialmente poco tiempo, en concreto en 1965.

Descubre más contenido interesante: