El concejo de Ibiza, que como podéis imaginar es la ciudad más importante de la isla, es con diferencia la localidad mucho más grande de todas y cada una y asimismo la mucho más densamente poblada. Tiene poco mucho más de 50.000 pobladores, un número que se dispara en verano por obvias razones.
Sant Josep es la mucho más larga y su territorio tiene dentro esenciales Se tienen dentro bienes culturales y naturales que están incluidos en la Declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad (1999). Ubicada en el sur de la isla, es la que tiene mayor número de playas y calas durante sus 80 km de costa. Su territorio asimismo aloja preciosos barrancos, escarpados islotes y amplios espacios vírgenes, como los espacios naturales de Ses Salines y Cala d’Hort, reales paraísos del archipiélago. El interior revela un paisaje rural lleno de pinos, enebros, higueras y algarrobos, viviendas desperdigadas y pequeños núcleos urbanos llenos de encanto.
¿Qué realizar en la localidad de Ibiza?
En lo que se refiere a ocupaciones de ocio, la única ciudad ibicenca (el resto pueblos se piensan pueblos) proporciona una extensa oferta. Entre las zonas mucho más animadas en verano es la región del puerto del vecindario de La Marina, donde las terrazas se llenan de gente tomando sus primeras copas antes de dirigirse a las considerables discos de la isla. La disco Pachá está a solo un quilómetro de Vilay Playa d’en Bossa, con un sinnúmero de opciones de ocio a solo 5 minutos en vehículo.
El ayuntamiento de Ibiza solamente ocupa la área de la región pero tiene tres playas. La mucho más alcanzable y cómoda es la playa de Figueretas. Asimismo puedes tranquilizarte en la conocida Playa d’en Bossa, entre los puntos turísticos mucho más conocidos. Finalmente, puedes gozar de sobra calma en la playa de Talamanca, puesto que está un tanto mucho más distanciada de Ibiza localidad, o hacer deportes acuáticos como el kayak.
Sant Antoni de Portmany
Sant Antoni de Portmany, asimismo famosa como San Antonio Abad, es una localidad de poco mucho más de 25.000 pobladores ubicada a solo 15 km de la ciudad más importante. Podría decirse que aquí se nucléa el turismo mucho más joven, un espacio que, merced a los turistas, puede enseñar lo destacado y lo malo de la isla.
Tiene vistas a la isla de Sa Conillera y da pasmantes vistas del atardecer. El Recorrido de Ses Fonts cerca del puerto se encuentra dentro de los sitios mucho más frecuentados. Allí está el Monumento al Hallazgo de América popular caminando de calle como «Huevo de Colón».
Esta población, en su instante histórico, fue de suma importancia en toda la isla, no por su tamaño, sino más bien por el hecho de que el caudal del río hacía que los pesados molinos de los molinos harineros en la pie de Es Puig de Missa. El puente era un espacio de incesante movimiento de campesinos que transportaban harina y otros recursos. Por este motivo, este puerto, adjuntado con Ses Salines, fue entre los sitios mucho más populares para los corsarios norteafricanos.
Para protegerse de ellos, los pobladores de Santa Eulária edificaron la iglesia-fortaleza Es Puig de Missa, entre las mucho más viejas de las Pitiüses. Muy cerca está el Museo de Etnología en una vivienda clásico. Mucho más abajo, cerca del río, está el Centro de Interpretación del Río Cánido Planetes, que aloja un molino harinero.
Dalt Vila
Dalt Vila es el nombre de la parte mucho más alta del casco viejo de Ibiza. Esta región es indudablemente uno de nuestros indispensables, no solo en la localidad sino más bien asimismo en la isla. Y mira si es bello y tiene encanto que fué Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.
Los orígenes de Dalt Vila se remontan a la temporada fenicia, pero en la Edad Media asimismo fue un considerable enclave que precisaba protección de los corsarios y piratas del norte de África y los turcos. De ahí sus paredes.