La población del emirato se nucléa en tres áreas: la ciudad más importante, Abu Dhabi; Al Ain, una localidad oasis cerca de las montañas Hajar; y los pueblos de los Oasis de Liwa.
Dubai es, como es natural, una localidad del Medio Oriente. Como está escrito, Dubái asimismo es una suerte de celebración del consumo chic. Pero Dubai se ha reinventado como algo mucho más grande que alguno de esas identidades angostas. Está surgiendo como una localidad global y probablemente como la ciudad más importante de los mercados emergentes de todo el mundo. Según un informe de la Institución Brookings de enero de 2015, pertence a las cinco áreas metropolitanas de sobra veloz desarrollo y tiene una población de sobra de 3,3 miles de individuos, de las que cerca del 80% son extranjeros.
HOTELES, HABITACIONES, APARTAMENTOS Y B&B
Booking.com
No hay fronteras en Dubái. Lo que fue un basurero en el desierto hace 30 años se convirtió en lo que ciertos llaman Las Vegas de Medio Oriente. Un destino donde aparte de contemplar el edificios mucho más prominente de todo el mundo y las mayores islas artificiales ganadas al mar, se tienen la posibilidad de ordenar acontecimientos, ferias y congresos al mucho más prominente nivel tecnológico. Y todo lo mencionado es el toque de gran lujo árabe sin igual. La Exposición Universal de 2020, aplazada a 2021 y 2022 por la pandemia, supuso otro jalón en su incontenible ascenso.
Los números no engañan en este Dubái sideral, inundado de récords estratosféricos: 132.000 plazas de hotel, 684 hoteles, 9.000 sitios de comidas y cafeterías, una media de 16 millones de visitantes por año, 200 nacionalidades distintas de habitantes en el emirato, 140 lenguajes hablados, con el árabe y la lengua inglesa a la cabeza, la segunda localidad mucho más segura de todo el mundo… Y todo a siete horas de vuelo de 2 tercios de la población mundial. Prácticamente todo favorece a este destino cosmopolita que ha mezclado habilidosamente el confort y la tranquilidad de todo el mundo occidental con la aventura de todo el mundo árabe, desde sus escandalosos zocos hasta el majestuoso y enigmático desierto.
Dubái, la parte continental de los Emiratos Árabes Unidos, se ha posicionado exitosamente como entre los sitios turísticos mucho más visitados no solo en Oriente Medio, donde ocupa el primer sitio como la localidad de mayor desarrollo en esta área geográfica, sino más bien en el resto de todo el mundo. Además de su primordial fuente de capital, el petróleo, Dubái asimismo fué con la capacidad de producir gigantes provecho de su industria turística, que es la parte más esencial de su economía de hoy.
Dubái aloja varios de los hoteles mucho más altos y suntuosos de todo el mundo
Siete de los diez hoteles mucho más altos de todo el mundo están en Dubái, pero el mucho más popular es indudablemente el Burj Al Arabic. Con su original forma de candela, es el único hotel de 7 estrellas. El ingreso es por medio de un puente privado y la azotea tiene un helipuerto y la cancha de tenis mucho más alta de todo el mundo. Si te puedes ofrecer el lujo de abonar unos 2.000€ la noche (por lo menos), vas a poder ver los 1.800 m2 interiores cubiertos de pan de oro.
Si decides quedarte en Abu Dhabi, ¡asimismo hay geniales hoteles allí!
Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Los Emiratos Árabes Unidos se conforman de 7 estados o emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Fujairah, Ras al Khaimah y Umm al Qaiwain. Eso quiere decir que Dubái es un estado de los Emiratos Árabes Unidos cuya capital es Dubái, pero no se confunda. Es la ciudad más importante del Emirato de Dubái, pero no es la ciudad más importante de los Emiratos.
Dubái está en la costa sureste del Golfo Pérsico y forma una parte del conjunto de naciones asiático. Históricamente, Dubái ha figurado en muchas investigaciones como situada en la India. ¿Dubai está en la India? No, finalmente no es así. Dubai está en la zona árabe y terminantemente no en la India. No conocemos el origen de este fallo, tan común en otras latitudes.
Contenidos
- HOTELES, HABITACIONES, APARTAMENTOS Y B&B
- No hay fronteras en Dubái. Lo que fue un basurero en el desierto hace 30 años se convirtió en lo que ciertos llaman Las Vegas de Medio Oriente. Un destino donde aparte de contemplar el edificios mucho más prominente de todo el mundo y las mayores islas artificiales ganadas al mar, se tienen la posibilidad de ordenar acontecimientos, ferias y congresos al mucho más prominente nivel tecnológico. Y todo lo mencionado es el toque de gran lujo árabe sin igual. La Exposición Universal de 2020, aplazada a 2021 y 2022 por la pandemia, supuso otro jalón en su incontenible ascenso.
- Dubái aloja varios de los hoteles mucho más altos y suntuosos de todo el mundo
- Emiratos Árabes Unidos (EAU)