Saltar al contenido

¿Cuál es la comida tradicional de Cancún?

Conocer esta bella localidad caribeña es un imperdible para evaluar los platos propios de Cancún, con una clara predominación maya, caracterizados por la utilización de condimentas, consiguiendo una combinación de sabores que te sorprenderá. Ciertas opciones son Pescado, Parrillada Maya, Tikinxic, Pan de Cazón, Sopa de Lima,…

Enchiladas quintarroenses

Entre los platos propios de Quintana Roo mucho más sabrosos que probarás si prueba esto Visitando el precioso estado, lograras probar las enchiladas quintanorroenses.

Las tortillas de maíz se fríen levemente en manteca de cerdo para estas exquisitas enchiladas. Entonces se bañan en una salsa a partir de chile ancho, chile guajillo, maní y almendras.

Arroz y frijoles en Bacalar otra celebridad de la gastronomía quintanarroense

Tradiciones de Quintana Roo

Originario de la mágica localidad de Bacalar, este platillo se realiza con una mezcla de arroz y frijoles cocidos con aceite de coco.

Papadzules

Fotografía: StellarD / Lo destacado para comer y dónde comer en Cancún cánido

Un desayuno y almuerzo muy habitual en Cancún y en toda la Península de Yucatán. Los papadzules son tortillas fritas rellenas de huevos y cubiertas con una salsa de semillas de calabaza.

Tacos

En el momento en que charlamos de tacos, México no viene a la cabeza por el hecho de que es verdaderamente entre los platos mucho más conocidos de la gastronomía del país y uno que terminantemente debemos comer en el momento en que nos encontramos en Cancún. indispensable

Son diversos tipos de rellenos que se ponen sobre tortillas de trigo o maíz y se acompañan de las mucho más distintas salsas.

Tamales

Los tamales entran al contexto gastronómico de Cancún y entre las virtudes es que puedes hallar prácticamente diez tipos distintas de tamales, o pienso que considerablemente más. Aquí podemos encontrar tamales al estilo oaxaqueño, horneados, torrados, asados, dulces, de elote, de mole, colados, entre otros muchos.

Descubre más contenido interesante: