Esta sopa de aspecto verdoso está llevada a cabo de hojas de yute, que medran silvestres en todo el país y se cultivan en menor escala en patios y jardines.
Bamia
Bamia es sencillamente exquisita entre los platos habituales egipcios. Un plato de okra, una planta de origen egipcio, cocinado con una salsa de tomate muy densa (salsa común en la cocina egipcia).
Preparación punto por punto
- Primero precalentar el horno a unos 200 °C.
- Lavar y trocear la calabaza. Recuerda eliminar la cáscara.
- En una placa de horno, poner papel aluminio o antiadherente y añadir las calabazas antes cortadas y añadir una migaja de sal adjuntado con un chorrito de aceite.
- Hornee hasta el momento en que la calabaza esté absolutamente asada y tierna, precisamente 45 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos.
- Poner las alubias, los garbanzos y la calabaza en una thermomix. Revuelva hasta el momento en que quede despacio, precisamente 2 minutos. Si queda muy espeso, añadir una medida pequeña de agua fría a la preparación.
- Regresa a batir y añade de manera cuidadosa los dientes de ajo, el jugo de limón, otra migaja de sal y el tahini. Es esencial cerciorarse de que la mezcla no forme grumos.
- Una vez listo, pone el humus en un envase y tapa.
- Dejar descansar media hora.
- Finalmente agregamos las semillas de granada y un chorrito de aceite y espolvoreamos con algo de pimentón picante.
- Para llevar a cabo la receta mucho más simple, puedes realizar el hummus solo con calabaza y omitir elementos como garbanzos y otros cereales.
- Si lo quieres, asimismo puedes añadir a la preparación pimientos colorados o verdes cortados en tiras.
- Puedes añadir calabacines a la receta cortándolos en trozos y horneándolos con las calabazas. Si no deseas hornear la calabaza, puedes hacerla hervida o aun salteada.
- Aparte de los populares panes planos y piscolabis como ensaladas o tortillas, este hummus de calabaza asimismo va bien con crudité (verduras cortadas en palitos).
Kushari
Kushari (asimismo llamado koshary) es un plato muy egipcio. Se sirve en casi todos los sitios de comidas, hogares y esquinas de las calles de Egipto. La mayor parte de los comerciantes itinerantes proponen este plato a quienes aguardan deseosas en la fila para comer este habitual y codiciado plato. En una combinación excepcional, Kushari mezcla lentejas, fideos cortos, fideos y arroz en un solo plato, cubierto con una salsa de tomate que muestra una mezcla de condimentas de Oriente Medio, salsa picante, salsa picante, garbanzos fritos y cebollas: ¡un tanto extraño, pero exquisito!
4- Baba Ganush
Baba Ganush o Mutabal es una pasta de berenjena ahumada riquísima. Es el temtempié especial con cualquier género de pan, en especial pan chato. Ciertos asimismo lo piensan hummus de berenjena.