Contestación: El intercooler es un enfriador del aire que ingresa al turbo, incrementando el desempeño del motor. Un motor, todavía turboalimentado pero sin intercooler, es menos fuerte que otro que sí lo es.
Qué es el intercooler
El intercooler es un factor fundamental del sistema de refrigeración de un turismo, puesto que el aire ardiente que crea disminuye sensiblemente el desempeño del motor. Por este motivo, es esencial sostenerlo en inmejorables condiciones y temperatura para conseguir el más destacable desempeño viable.
En consecuencia, tenemos la posibilidad de decir que el intercooler de un automóvil es un mediador entre el turbo y la admisión de un motor de automóvil. Merced a él, el fluído de aire procedente del turbocompresor puede enfriarse y redirigirse al recolector de admisión a fin de que su temperatura sea la correcta.
¿Dónde está el intercooler?
El intercooler se pone siempre y en todo momento en el circuito por el que llegan a la admisión los gases de escape del turbocompresor. Los ingenieros procuran el más destacable deber viable a fin de que la ruta del fluído de gas sea lo mucho más corta viable y el radiador se ubique en la situación mucho más conveniente para tomar aire del exterior.
La predisposición en el compartimiento del motor es dependiente del género de motor (número y predisposición de los tubos) y del género de intercooler (aire o agua). Las entidades de aire de impulsión tienen que instalarse en la parte frontal para conseguir el mayor fluído de aire exterior viable. Los motores de agua se tienen la posibilidad de disponer en cualquier una parte del compartimiento del motor, pero asimismo tienen que recibir un fluído de aire de afuera.
¿Qué géneros de turbo hay?
El 99% de los automóviles turboalimentados de en la actualidad son turbos de geometría fija o variable.
- Turbo de Geometría Fija: La proporción de aire que ingresa a la turbina de gases de escape es siempre y en todo momento exactamente la misma. Es un género de turbo que tiene la posibilidad de tener bastante lag o turbo lag por el hecho de que precisa alguna proporción de escape para desplazar la otra turbina y producir electricidad. Su rango de trabajo es menor y está con limite a determinadas revoluciones por minuto. Cuanto mucho más grande es la turbina, mucho más gases de escape precisa. Cuanto mucho más pequeño es el tamaño del turbo, mucho más capacidad genera en bajo pero menos en prominente. A bajas revoluciones, el turbo no genera mucha capacidad pues los gases de escape tampoco generan bastante energía.
- Turbocompresor de Geometría Variable (TGV o VGT): Es un turbocompresor al que se le agregan aletas o álabes que cambian de situación, realizando que el turbo sea «mucho más grande o mucho más pequeño» según los gases de escape que lo muevan. Fue inventado para arreglar el inconveniente del turbo de geometría fija. Por otra parte, estos turbocompresores son considerablemente más costosos y su confiabilidad es inferior a la del turbo clásico. Dentro del TGV podemos encontrar turbos TGV eléctricos o neumáticos según el mecanismo que guía las zapas.
Turbo vs. Intercooler
En el momento en que el aire es comprimido por un turbo/sobrealimentador, se excita muy velozmente. En consecuencia, su temperatura incrementa y su contenido de oxígeno (consistencia) reduce. Conforme el aire se enfría, un intercooler provee aire mucho más espeso y abundante en oxígeno al motor. Por ende, optimización la combustión al dejar que se queme mucho más comburente. Asimismo incrementa la confiabilidad al proveer al motor una temperatura del aire de admisión mucho más incesante. Esto deja que la relación aire-comburente del motor se sostenga en un nivel seguro.
El enfriador de aire de carga aire-aire quita calor del aire comprimido conduciéndolo mediante su red de cañerías con aletas de enfriamiento. En el momento en que se fuerza el aire comprimido a través del intercooler, el calor se trasfiere por medio de los cilindros y las aletas de refrigeración. A gran velocidad, el aire frío absorbe el calor de las aletas de refrigeración. Esto disminuye la temperatura del aire comprimido. Virtudes: Esto lo transforma, con bastante, en la manera más frecuente de intercooler. Desventajas:
¿De qué forma marcha un turbo?
El desempeño del turbo es sencillísimo y para cumplir su función tiene dentro 2 turbinas conectadas por un eje, las dos virando a exactamente la misma agilidad. En el momento en que mucho más aire ingresa a los tubos del motor, el motor lleva a cabo un desempeño mucho más eficaz, incrementando la capacidad y reduciendo el consumo y las emisiones de contaminantes.
El turbo está instalado en el sistema de escape del motor, entre el recolector de escape y el tubo de escape. En la práctica, el turbo es un dispositivo complejo alimentado por los gases de escape que van del motor, impulsando las turbinas (admisión y escape) en él. Estas turbinas están conectadas por un eje, y cuanto mucho más da un giro la turbina de escape, mucho más da un giro la turbina de entrada, dándole un diámetro diferente, lo que le deja lograr mucho más revoluciones.
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