Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre un vuelo chárter y comercial?

Los vuelos chárter proponen considerablemente más elasticidad que los vuelos comerciales, sirviendo prácticamente a cualquier destino de todo el mundo con trayectos amoldados a cada vuelo. No están programados y no se proponen como una parte de la ruta regular que dan las compañías aéreas comerciales.

Vuelo es un término que se puede usar para designar la ruta transitada en un avión. Charter, por su parte, es un término que procede del idioma inglés (charter) y se refiere a los viajes aéreos que van alén de los viajes regulares que dan las compañías aéreas.

Un vuelo chárter es un vuelo que se trabaja en especial para una situación concreta; Esto quiere decir que no pertenece a los vuelos comunes y que no se da mediante los canales de comercialización habituales.

Peculiaridades

Las primordiales especificaciones de un vuelo chárter son:

  • No es un vuelo planeado sino más bien un vuelo a la medida.

Nuestra flota de jets privados

– Gulfstream G-200: Reconocido a nivel internacional por su gran velocidad y rango de vuelo. Con una aptitud de 11 usuarios y una agilidad de crucero de 880 km/h.

– Hawker Beechjet 400A: se puede usar en pistas cortas para vuelos a Centro y Sudamérica. Con una aptitud de 8 usuarios y una agilidad de crucero de 820 KM/H.

Género de vuelos chárter

Un vuelo chárter comercial es un vuelo para conjuntos de sobra de 19 usuarios.

  • Vuelos chárter para usuarios:

    Vuelos chárter para operadores turísticos: Es el género de vuelo chárter más frecuente y popular por el público. Hablamos de vuelos organizados por compañías de viajes preparadas como TUI o Thomas Cook, que dan servicio a sitios turísticos en temporada alta y puentes. Tienden a ser vuelos atractivos en precio por taburete en comparación con las promociones de vuelos regulares.

  • Vuelos destacables:

    Son vuelos puntuales (AD-HOC) fletados para oportunidades particulares: vuelos para ofrecer la bienvenida a un equipo de fútbol o a sus apasionados para convidados publicitar una acontecimiento preciso (celebración de compañía o familiar).

  • Vuelos de urgencia (vuelos de salve):

    Varios vuelos de este género fueron fletados a lo largo de la primera ola de la pandemia. En verdad, las líneas aéreas regulares fueron dejando de operar pausadamente y las fronteras fueron cerradas. Múltiples estados, por medio de sus cancillerías, organizaron varios vuelos chárter para repatriar a sus ciudadanos encallados en el exterior.

Vuelos chárter

Los vuelos chárter no se venden por medio de los canales habituales de comercialización y el itinerario y horario lo establece quien contrata el servicio.

Los vuelos chárter son customizados, esto es, se amoldan a las pretensiones de un conjunto de clientes. Así mismo, los horarios de salida y regreso se ajustan a las opciones de los usuarios.

Descubre más contenido interesante: