Siendo el primer mes de la temporada de lluvias, hay una enorme caída en el turismo, con lo que se encuentra dentro de los meses mucho más económicos para viajar a Cuba. Si la lluvia no es un inconveniente para ti, junio es bastante superior que julio y agosto en concepto de tiempo y costes.
4 ¿NECESITO UNA VISA DE VIAJE?: CONSEJOS ESENCIALES QUE DEBE SABER ANTES DE VIAJAR A CUBA
Para viajar a Cuba, debe pedir una tarjeta de turista o visa antes de viajar al país . Asimismo precisa un pasaporte válido con un periodo de validez de 6 meses desde el principio de su viaje. La visa deja una estadía máxima de 30 días, prorrogable por otros 30 días tras la entrada.
¿Cuánto cuesta la visa para viajar a Cuba?
Seguro Médico
Es obligación viajar a Cuba con un seguro médico, el que no tienes que olvidar y es muy preciso. Si lo tiene, no olvide llevar el recibo con usted.
De este modo lo hicimos, por el hecho de que leímos que lo acostumbran a soliciar en el control de entrada, si bien no fue nuestro caso. Terminantemente es gratuito y lo vamos a dejar escrito aquí a fin de que no lo olvides.
¿Cuál es la mejor temporada del año para viajar a Cuba?
Para entender cuándo es la mejor temporada para viajar a Cuba, es requisito entender las características de cada estación del tiempo cubano. Esta se distribuye en solo 2 estaciones: estación seca y estación lluviosa.
Ahora les mostraré las peculiaridades de cada estación climática de la isla.
¿Hay Zika en Cuba?
Tristemente sí, más que nada en los meses mucho más calurosos y lluviosos en el momento en que hay mucho más mosquitos.
En la actualidad el virus Zika es endémico en Cuba, con lo que no es conveniente viajar a mujeres embarazadas o personas que estén pensando en quedarse embarazadas puesto que es un virus contagioso.
Temperaturas siempre y en todo momento altas
Tanto si viajas en invierno como en verano, las temperaturas en Cuba siempre y en todo momento son altas. En los sitios mucho más turísticos raras veces bajan de los 18° C. No obstante, la mejor temporada para viajar a Cuba y las temperaturas mucho más agradables son los meses de invierno, que asimismo encajan con la estación seca.
En la temporada de lluvias, las temperaturas son mucho más altas y la humedad es considerablemente más alta.
Contenidos