Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a colmar?

Los más destacados meses para tener buen tiempo en Colmar son Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Por término medio, los meses más tibios son Junio, Julio y Agosto. Enero es el mes más frío del año.

Alsacia en Navidad

La ruta para recorrer la región sería exactamente la misma que si viajas en otra temporada del año, pero te dejamos ciertos avisos para viajar a Alsacia en Navidad, que suponemos, pueden ayudarte a ordenar y planear mejor el viaje.

  • Leer este articulo sobre de qué manera elaborar un viaje a Alsacia en Navidad.
  • Algo fundamental es procurar no efectuar tu viaje a Alsacia a lo largo del Puente de diciembre o encajar con fin de semana, siempre y cuando resulte posible. Estas datas son las mucho más visitadas del año en la región y en la mayor parte de pueblos no cabe un alfiler.
  • Recuerda reservar tanto los vuelos como el hosting y el turismo de alquiler con bastante antelación, puesto que los costes, más que nada el hosting en Colmar y los vuelos, se disparan unos meses antes. Nuestra recomendación es reservar con 5-6 meses de antelación (aun algo mucho más) para lograr tener opciones distintas de hospedaje y poder seleccionar. Pasa prácticamente igual con los vuelos, logrando localizar en el puente de diciembre o últimos días de la semana por menos de 50 euros por persona ida y vuelta si reservas con múltiples meses de antelación.
  • Transporta monedas en tanto que muchas máquinas de aparcamiento no admiten tarjetas ni billetes, como por servirnos de un ejemplo las de Eguisheim.
  • En la mayor parte de los pueblos de Alsacia, les aconsejamos que si hay mucha afluencia de gente, no les pongáis a ofrecer vueltas intentando encontrar aparcamiento. Lo destacado es ingresar en uno y aguardar a que alguien se vaya.
  • seguramente así mismo encontréis plaza considerablemente más veloz que si vais dando vueltas. Cuando menos esta fué nuestra experiencia unos días en los que prácticamente no cabía una aguja en ninguno de los pueblos.
  • En Colmar, más que nada en resumen de semana, te aconsejamos ir directo a un aparcamiento de pago. Básicamente por ganar tiempo puesto que no son carísimos, nosotros pagamos 7 euros el día en el aparcamiento del hotel Ibis Centre.
  • Otro consejo para viajar a Alsacia en Navidad, más que nada en resumen de semana, es ir próximamente a los pueblos si deseas gozar de algo de calma. Los mercados abren a las diez de la mañana, instante en el que a lo largo de una o 2 horas aún se puede gozar de ellos prácticamente en soledad.
  • Si deseas llevar a cabo fotografía nocturna, más que nada en Colmar, lo destacado es aguardar a que cierren los mercados navideños. Si bien parezca patraña, es cerrarlos y como por arte de birlibirloque desaparece la multitud. Otra de las cosas mucho más esenciales es revisar las datas de los mercadillos navideños, puesto que año las datas cambian. Te recomendamos mirarlas en la sección pertinente de el sitio web de la Oficina de Turismo.
  • Si deseas traer un souvenir de Alsacia, una aceptable opción y asimismo económica es no devolver la taza que te dan en los distintos puestos de bebidas, previo euro de depósito para tomar el vino ardiente o el chocolate. En la mayor parte de pueblos te dan vasos de plástico duro adornados con fundamentos navideños que la realidad no están mal, pero hay otros en los que tienen jarritas de cerámica que tienen la posibilidad de ser un óptimo recuerdo navideño.
  • A pesar de que no vas a tener inconvenientes para obtener souvenirs, dada la proporción de mercadillos y tiendas que hay en Alsacia, debemos decir que fué en Estrasburgo donde hemos encontrado mucho más pluralidad de artesanía única. Si lo que buscas son productos propios de Navidad lo destacado es obtener en Colmar, en tanto que allí podemos encontrar considerablemente más pluralidad, dentro unas bolas de cristal, que no volvimos a conocer en ningún otro sitio.

Campo de aviación de Basilea-Mulhouse-Friburgo (Euro Airport)

El campo de aviación mucho más próximo es el de Basel-Mulhouse-Freiburg (3 países en uno, en la región del Rin: Basilea en Suiza, Mulhouse en Francia y Friburgo en Alemania). Está a 62 Km y 40 minutos de Colmar. Easyjet vuela a este campo de aviación desde Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Enorme Canaria, Ibiza, La capital de españa, Málaga, Malloca y Tenerife. Los costos en esta compañía son económicos. Desde aquí es viable moverse a Colmar en autobús, tren, taxi o turismo de alquiler.

Otro campo de aviación, si bien mucho más lejano, es el de Baden-Airpark en Karlsruhe, Alemania. Está mucho más lejos que el previo, en concreto a 113 Km y 1 hora y cuarto de viaje, pero asimismo es buena opción sobretodo si los costos son atrayentes. Ryanair vuela a este campo de aviación desde Alicante, Girona, Enorme Canaria, Lanzarote y Tenerife. Desde este campo de aviación asimismo se puede coger el tren o autobús a Colmar por unos 25€ el camino y 2h45m de viaje.

💡 Cosas que debes tener en consideración antes de ordenar tu viaje a Alsacia

  • Alsacia está en la región nordeste de Francia, en el valle del río Rin, y hace frontera con Alemania por el este y con Suiza por el sur.
  • Históricamente Alsacia fué una zona muy disputada entre Francia y Alemania, de ahí que varios de los nombres de los pueblos te sonarán mucho más a alemán que a francés. Y como no, esta predominación alemana se aprecia asimismo en la gastronomía 😉
  • Alsacia en Navidad es mágica. Para bastantes pasajeros/as está es la mejor temporada del año. Pero si vas a ordenar un viaje a Alsacia, has de saber que asimismo es la temporada mucho más cara y frecuentada para conocer en la zona.
  • La mejor forma de conocer Alsacia es en turismo. Si no llevas el tuyo puedes arrendarlo con un óptimo descuento desde aquí.
  • Puedes llegar a Alsacia en tu vehículo desde España, como hicimos nosotros, o volar a ciertos tres aeropuertos mucho más próximos y rentar uno allí. Aquí te contamos de qué forma llegar a Alsacia y cuál es la mejor combinación para ahorrar 😉
  • Si escoges no conducir, puedes tirarle un ojo a las navettes de Noel, unos buses que recorren los pueblos mucho más esenciales de la zona.
  • Todos y cada uno de los pueblos de Alsacia tienen su encanto, pero si debes abandonar ciertos mucho más esenciales por carecer de tiempo, a nuestro enteder han de ser Obernai y Mulhouse.
  • Por contra, si solo pudieses conocer unos pocos, deben ser Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim y Colmar.
  • Estrasburgo es una localidad hermosa, si tienes tiempo te aconsejamos dedicarle un día terminado, si no es de esta forma puedes dedicarle medio día.
  • Esta región de Francia asimismo es bien conocida por sus vinos, tanto que tienen una ‘Ruta de los vinos de Alsacia‘, conque si eres aficionado/a, no está de sobra que le eches un ojo.
  • Alsacia es una región idónea para conjuntar con la Selva Negra, en Alemania, conque si tienes días de más, puedes plantearte una ruta por Alsacia y Selva Negra en 7 días. Te dejo aquí nuestra ruta por la Selva Negra en 4 días.

🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉

1 día en Colmar

Si pasarás solo un día en Colmar en tu visita a Francia, tienes que tomar en consideración que saber la localidad es viable. De manera especial por el hecho de que te puedes centrar en su centro histórico que es donde te hallarás con la mayor pluralidad de monumentos.

Varios de los sitios que no te vas a poder perder en tu visita de un día a Colmar es La Petite Venise, que es un vecindario de casas de colores y que está a riberas del río Launch. Esta es una región atractiva, que no te lograras perder.

Place de l’Ancienne Douane

La Place de l´Ancienne Douane, tiene en el centro una estatua de Auguste Bartholdi, es laplaza mucho más bonita que conocer en Colmar.

El edificio Koifhus da nombre a la plaza en tanto que era el viejo edifico de la aduana. Una gran construcción de estilo gótico construido en el siglo XV que se considera el edificio público mucho más viejo de la región en el que se examinaban los modelos que se mandaban a Italia.