Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Galicia?

2. ¡Menos visitantes, mucho más espacio para ti! Julio y agosto son los meses que comúnmente marcan la temporada turística, si bien en los últimos tiempos varios han escogido septiembre como el mes perfecto para romper con la rutina y planear unas vacaciones. ¿Por qué razón?

Sitios sugeridos en el norte

El norte de la Península Ibérica proporciona muchas chances para gozar en conjunto. Al tener un tiempo oceánico, las temperaturas son suaves todo el año. Si andas habituado al calor, la temperatura despacio de los días mucho más calurosos no te asfixiará. Si no disfrutas, no te congeles, las temperaturas no bastante bajas de los días mucho más fríos te van a hacer gozar del día. La rápida variación entre grados centígrados de una estación a otra hay que a la regulación que nuestro mar efectúa sobre la temperatura. Además de esto, es una región con rebosantes precipitaciones a lo largo de todo el año, con lo que su suelo es húmedo. La existencia de estas condiciones climáticas torna posible sugerir sendas para los fanaticos del mar y sendas para los fanáticos de la montaña. Tierra adentro, naturalmente, el mes en que viaje dictará calor o frío radical. Recuerde, cuanto mucho más lejos (en altitud) se halle del mar, menos va a funcionar su poder regulador. Sendas de creador por el norte de Galiza Galiza (Galicia) es una parada obligatoria. Tiene bastantes atractivos turísticos en el interior, mucho más popular por el Sendero de Santiago (de Compostela). Pero asimismo tiene bastantes km de costa donde hay zonas increibles para examinar en conjunto. Sus costas escarpadas dejan formaciones geológicas naturales que dejan pasmados a los turistas que las visitan. De ahí que, una pequeña fuga a la costa es un viaje para rememorar.

Si vienes desde Vitoria puedes iniciar el paseo visitando la conocida Praia das Catedrais. Allí vas a encontrar el asombroso trabajo que el viento hizo en las rocas. Sin perder de vista el mar, puedes subir a la cima de Beato André de Teixido oa la cima de los barrancos de Vixía de Herbeira. Le dicen a Beato André de Teixido que tienes que vivir o si mueres te vas a ir. En Vixía de Herbeira hallarás los barrancos mucho más altos de Europa continental, cayendo con una pasmante verticalidad en el mar embravecido, donde hay una playa de arena negra de origen no volcánico. La mejor temporada para viajar al norte por esta ruta es el verano. Una ruta por el norte de España, especialmente si partimos desde Vitoria, se puede llevar a cabo de forma fácil en cualquier mes del año y de manera bastante económica. Tú y tu conjunto no tenéis explicación para no llevar a cabo una digna fuga al norte.

Qué ver en Galicia en 5 días

  1. Playa de las Catedrales
  2. Mondoñedo
  3. A Coruña y la Torre de Hércules
  4. Faro de Cabo Vilán
  5. Finisterre
  6. Santiago de Compostela
  7. Playa de Lanzada
  8. Islas Cíes
qué que ver en Galicia en 5 días, con una visita a entre los sitios mucho más esenciales (sí, y turísticos) de toda España. La conocida Playa de las Catedrales en Ribadeo. Proseguimos tierra adentro por Mondoñedo hasta llegar a La Coruña donde observaremos la impresionante Torre de Hércules.

¿De qué forma escoger? Qué ver en Galicia en 5 días, 1 semana o diez días

Ya que haz como yo, de corazón. Escoja las partes que mucho más le agraden y escoja ciertos sitios relevantes. Es realmente difícil verlo todo. Si disfrutas el mar, escoge cuando menos ciertas playas. 2 o tres ciudades si estas buscando sitios con historia. Ciertas ciudades para estudiar mucho más sobre nuestra esencial vida terrestre y marina.

Visita un espacio natural. ¡Nadando! En el mar, en el río o en un balneario… Asimismo deja rincón a la improvisación, para comer un óptimo pulpo o hundirse en una celebración. Y explota tus días en Galicia para poder ver lo que mucho más te gusta.

2- A Fervenza da Toxa y otras cataratas

Entre los sitios mucho más increíbles de Galicia en invierno es la Fervenza do Toxa. Este es el más destacable instante para contemplar el poder y la hermosura del agua, fuente de vida y escultora de panoramas inigualables.

Ciudades para conocer en el momento en que viajas a Galicia

seguramente ciertas ciudades como Vigo no sean el primordial atrayente de Galicia. Es posible que ciertos de ellos no te llamen la atención e inclusive te plantees no visitarlos. Te aconsejamos que les des una ocasión, ya que te aseguramos que entre ellas están ciertas ciudades mucho más preciosas y con mucho más encanto del país.

  • A Coruña: Ubicada en la costa gallega y cercada de un ambiente natural único, A Coruña es una de esas ciudades que cautivan y enamoran al tiempo. Te aconsejamos leer este articulo sobre qué ver en A Coruña a fin de que gozes al límite de la región.
  • Santiago de Compostela: Esta es probablemente una de nuestras ciudades preferidas del país y entre los sitios mucho más pasmantes para conocer en Galicia. Te aconsejamos leer este articulo sobre los sitios que conocer en Santiago de Compostela, entre aquéllos que resalta la impresionante y hermosa Catedral de Santiago de Compostela.
  • Lugo: Lugo, famosa como la localidad mucho más vieja de Galicia, es la localidad idónea para parar un día y gozar de un cautivador centro histórico cubierto por una muralla a la perfección preservada. Te aconsejamos leer este articulo sobre qué ver en Lugo para gozar al límite de la región.
  • Pontevedra: Con un centro histórico que no deja indiferente a absolutamente nadie, Pontevedra es una localidad con una historia emocionante, un patrimonio único y bastante encanto peatonal que la transforman en otra de nuestras ciudades preferidas de Galicia. Tienes que leer este articulo sobre qué ver en Pontevedra para explotar al límite tu visita.
  • Ourense: Atravesada por los ríos Miño, Barbaña y Lonia, esta localidad es conocida por sus aguas termales. Asimismo es popular por su bien preservado centro histórico y su exquisita gastronomía, que puedes gozar en uno de los múltiples sitios de comidas. Tienes que leer este articulo sobre qué ver en Ourense para conocer esta atractiva localidad.
  • Vigo: ubicada en las Rías Baixas, es la localidad mucho más poblada de Galicia y si bien no es la mucho más interesante, proporciona una amplia y extensa oferta de ocio y cultura, con lo que es un destino idóneo para una o pasan mucho más días. Tienes que leer este articulo sobre qué ver en Vigo para sacarle el máximo provecho a la localidad.

Descubre más contenido interesante: