Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor época para viajar a París?

Es obvio que la ciudad más importante francesa es siempre y en todo momento un destino de vacaciones idóneo para planear una cantidad enorme de ocupaciones, pero hay una temporada donde es mucho más interesante, sin muchas aglomeraciones, con temperaturas suaves, mucho más acontecimientos y mucha luz en primavera en París, entre los meses de abril y junio.

Mejor temporada para proceder a París si deseas conocer museos

París es la localidad de las luces, del amor… Y asimismo de los museos parisinos. ¿No sabías? Ningún arte escapa a París, desde la fotografía hasta la pintura y la estatua. Si deseas ver ciertas maravillas artísticas mucho más reconocidas de la historia, te invito a viajar a París en el mes de enero o febrero, puesto que son meses en los que existen menos turismo, con lo que el ingreso es veloz y simple. Además de esto, la calidez de los museos va a hacer mucho más llevadero el invierno parisino.

Existen muchos museos para poder ver, conque te invito a llevar a cabo una lista de museos que te llamen la atención. ¿Por qué razón estoy diciendo esto? Esto se origina por que la mayor parte de los museos están libres a lo largo de ciertas horas por la tarde o durante la noche, que es buen instante para conocer en el momento en que hay aún menos gente. Asimismo tienes que planear tus visitas para reservar entradas o aun lograrlas gratis puesto que ciertos domingos por mes son gratis.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a París?

Si tomamos en cuenta en nuestro presupuesto todos y cada uno de los probables costos que logres tener entre hospedajes a lo largo de tu estancia y los distintos costos que te logren aparecer, puedes fijar un presupuesto de unos 50 euros diarios. En estos costos asimismo tendríamos las distintas ocupaciones turísticas de la región.

En lo que se refiere al billete de avión, es dependiente mucho más de las compañías aéreas, del género de billete comprado y del país de origen. Deducir el valor del billete es un tanto difícil puesto que puede depender de varios causantes. Si hallas una aceptable oferta, el billete no debe sobrepasar los cien euros, pero en temporada alta va a ser realmente difícil localizar promociones de esta clase.

Los veranos en París son calurosos pero sin temperaturas extremas

A lo largo del verano la temperatura no tiende a ser bastante alta y tiene una máxima media de 25º, si bien en ocasiones puede sobrepasar los 30º y llegar a unos 35º , que se agudizan con la humedad intensa.

Julio es el mes mucho más caluroso, con las temperaturas máximas medias mucho más altas de 25º, al paso que las temperaturas medias mucho más bajas se registran en el primer mes del verano de 13º.

Travel Bucket List: Las vivencias de viaje mucho más exclusivas de todo el mundo

¿Busca la mejor inspiración de viaje para su lista personal de deseos? Entonces déjate encantar por nuestra lista de las mejores vivencias de viaje y aventuras cerca del planeta. Desde un viaje de aventuras por carretera hasta la unión en una isla exótica, ¡estas son las mejores cosas que llevar a cabo antes de fallecer!

  • En helicóptero vía vuelos Las Vegas
  • Pasar la noche en un iglú
  • Ver elefantes salvajes en Kenia
  • Maravíllate con la aurora boreal
  • Manejando por California en un descapotable
  • Caminata a Machu Picchu
  • Reposar en una villa sobre el agua
  • Viajar por Canadá en autocaravana
  • Visita Ayers Rock en el interior
  • Fotografía de la Enorme Muralla China

¿Cuándo es verano en París?

Los meses mucho más calurosos del año en París son julio y agosto con temperaturas que alcanzan los 24°C y en los últimos tiempos las temperaturas llegaron a rondar los 40°C. Las estaciones en esta una parte de Europa no son iguales y cada una tiene su atrayente único. El verano y la primavera tienden a ser muy calurosos y húmedos, al tiempo que el otoño y el invierno tienden a ser secos y muy fríos.

  • La primavera empieza el 21 de marzo y acaba el 20 de junio. Este periodo tiende a ser bastante caluroso, perfecto para esos que desean conocer los sitios mucho más frescos, y asimismo es muy habitual ver a muchas personas realizando un picnic. En el tercer mes del año todavía se puede sentir el frío del invierno mientras que la temperatura va subiendo de a poco.
  • El verano empieza el 21 de junio y acaba el 20 de septiembre. Julio y agosto son los meses mucho más calurosos, con lo que se aconseja llevar ropa rápida y agua embotellada para sostenerse hidratado. Varios festivales al aire libre tienen sitio esta temporada, como el Festival de Jazz de París.

Descubre más contenido interesante: