Tras gozar de los tontos de Pría, decidimos ofrecerle otra ocasión para poder ver tontos aún mucho más enormes. Nos vamos a los tontos de Santiuste. Localizarlos es un tanto más difícil puesto que no hay estacionamiento ni pueblo cerca.
El día de hoy el mar está considerablemente más bravo, pero aún de esta manera los bufones son mucho más pequeños que los que hemos visto en Pría. Solo uno se eleva de forma fuerte unos metros y salpica todo a su alrededor. Es cuestión de suerte, puedes aguardar horas y no ver ninguno de los enormes o mostrarse de súbito ante ti.
Mucho más tontos en Asturias
Por si acaso no lo sabías, los tontos de Pría no son un fenómeno geológico apartado. Los bufones de Pría o Llames son evidentemente los mucho más conocidos, pero existen muchos por Llanes, solo hay que entender procurarlos.
Lo destacado es que no están tan masificados como los bufones de Pría y tienen la posibilidad de ser igual o mucho más excelentes.
Asturias, Tierra Mágica
Tierra Mágica es un emprendimiento para la educación…
Locos de Pría
Locos de Pría Son una sucesión de pequeñas galerías geológicas en cuya parte de abajo el agua del mar ha brotado de los barrancos marinos, creando grutas marinas y pequeñas galerías gracias a la erosión incesante. El agua se desplaza por medio de canales o tuberías naturales y en el momento en que entra en contacto con el aire, el agua es echada en forma de «géiser», acompañada de un fuerte resoplido. Este fenómeno solo sucede en el momento en que el mar está picado, salvaje o agitado.
¿Qué es una nuez de agua?
¿Qué es un imbécil? El Ido es una capacitación geológica propia de las ubicaciones ribereñas. Se habla esencialmente de una chimenea natural, comunmente ubicada en un barranco y conectada a precipicios marinos.
¿Dónde estacionar para poder ver los tontos de Pría?