Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor piedra para cimientos?

La piedra braza se puede usar para efectuar tabiques, mampostería o aun muros de contención gracias a su rigidez. Esta piedra es un añadido empleado para los cimientos de cualquier género de construcción.

Los cimientos de su hogar han de ser sólidos como una roca. Sobre ellos descansa todo el peso de la composición y lo que resiste el embate de las convulsiones cerebrales. Conque no escatimes en la construcción y los materiales.

TIPO DE PIEDRA Para esta clase de cimentación aconsejamos usar piedra Braza o afín. La piedra ha de ser fuerte o sólida, no debe tener varios poros y es primordial que esté libre de escombros como yerba y mugre. ¿CUÁNTO OBTIENE UN CAMIÓN VOLQUETE? Fatstone por norma general se vende por metro cúbico (m3) y se transporta a tierra en un camión volquete de 6 metros cúbicos. En todo caso, es bueno preguntar cuántos metros cúbicos caben en el camión que nos trae la piedra.

Piedras de trinchera

Son piedras que tienen forma angular o redondeada y se agregan al hormigón de los cimientos. Tienen la posibilidad de medir hasta 25 cm de lado o de diámetro. Las lápidas no tienen que romperse de forma fácil en el momento en que se apalean entre sí. En el instante de su colocación, han de estar libres de polvo u otros elementos extraños.

Empleo de la piedra en la construcción

Material perfecto para la construcción puesto que tiene una extendida vida útil y necesita poco cuidado, además de esto asiste para achicar las oscilaciones de temperatura y aísla el calor si es una vivienda

Ciertos especialistas aconsejan emplear exactamente las mismas piedras que proceden de la región donde se marchan a crear, primordialmente para eludir costos de transporte pero poniendo en riesgo la calidad final de la obra.

¿Qué géneros de ladrillos se usan en la construcción?

Para determinar los diversos tipos de piedras y piedras que se usan en la construcción, lo destacado es subdividirlas según su origen. Así, tenemos la posibilidad de dividir todo en tres enormes géneros de rocas para la construcción: rocas ígneas, rocas sedimentarias y rocas metamórficas.

Tenemos la posibilidad de distinguir tres tipos primordiales de rocas de construcción en función de su origen: sedimentarias, ígneas y metamórficas.

Rocas sedimentarias

Estas rocas reciben este nombre por el hecho de que están formadas por sedimentos de otras rocas. Por medio de un desarrollo de erosión, transporte y sedimentación de otras rocas que ya existían, ahora través de procesos químicos y físicos, se transforman en materiales afianzados.

empleo de rocas sedimentarias

Descubre más contenido interesante: