Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor web para reclamar vuelos?

Web de reclamacionesComisiónCostes de tramitaciónIr a Reclamaciones AirHelp25%Gratis (pago si ganas)https://www.airhelp.com/es/ Claimant25%Gratis (pago si ganas)https://www.reclamador.es/ Flightright27%Gratis (pago si ganas)https://www.flightright.es/ Populetic25% + IVAGratis (pago si ganas)https://www.populetic.com/es / Flight Claim25% to 35% Gratis (Comisión si ganas)https://www.reclamaciondevuelos.com/ Refund.meca. 29 % gratis (cuota si gana) https://www.refund.me/ Compensair 25 % gratis (cuota si gana) https://www.compensair.com/es/ Skycop 25 % gratis (con BH si gana) https://www.skycop.com/

Como aguardábamos al comienzo, vamos a tratar mejor y con los criterios pertinentes de qué manera reclamar vuelos y por qué razón los sitios lo hacen. Es algo que, alén de las afecciones que nos logre ocasionar, nos puede dar alguna contribución proporcionada para contemplar los costos incurridos.

Califique (bien) las comisiones de cada compañía:

Generalmente, todos y cada uno de los bufetes de abogados de daños en vuelos trabajan a comisión. Esto es, no nos cuesta nada reclamarles, pero ellos reciben parte de la compensación económica que nos llega. Es la norma establecida, pero ¡precaución! Hay algunos gastos auxiliares que requerimos poder equiparar. Si la reclamación no se soluciona de manera amistosa y debes asistir a los tribunales, ¡ciertas compañías cobran una comisión de hasta el 50%! ¡Es esencial saber todos y cada uno de los costes antes de realizar un reclamo! Debe tener precaución en tanto que ciertas compañías esconden costes auxiliares en sus términos y condiciones. ➜ La buena nueva es que reclamador.es es transparente con su sistema de costos. Con el demandante, entendemos desde el primer instante que nos va a cobrar el 25% del valor de la indemnización si ganamos. Solo si debes proceder a juicio se le agregan 15€ de costas judiciales (y 25€ mucho más si se precisa letrado). A esto se aúna el IVA. ¿Qué sucede si la situacion no se gana? ¡relajado! No nos van a cobrar nada, 0€.

Y quizás creas que sugiero esta compañía por interés o por fundamentos de promoción… Ya que te afirmaré que naturalmente participo en su programa de referidos, pero eso no cambia dado que pienso que es la mejor de todas y cada una de las compañías de contabilidad de vuelos. Además de esto, como te digo, lo he utilizado un par de veces y un familiar mío en otro (en todos nos llega compensación). Asimismo podría sugerir AirHelp y no lo hago por el hecho de que sé que no marcha tan bien, en especial tratándose de proceder a la corte.

– Reclame de manera directa a una compañía de viajes online

Como va a ver, las vivencias con todos estos sitios .com fueron distintas. Como ha dicho uno de mis primeros jefes: Una compañía no se conoce hasta el momento en que hay un inconveniente. Lo que tengo clarísimo de ahora en adelante es que solo adquiriré en webs donde el servicio de contacto sea claro y ande. No hay teléfonos 901, por una cuota, solo números 900. Atención directa sin la necesidad de seguir su página para pedir un reembolso tal y como si fuera Indiana Jones intentando encontrar el maldito reembolso.

No me fue tan bien en Trip.com como en las compañías aéreas con las que trato de forma directa. Lo inmejorable es que el número de teléfono de atención al usuario marcha bastante bien, pero la devolución tardó meses en procesarse. Algo de sorpresa en el momento en que la compañía aérea Iberia nos notificó que habían hecho el reembolso en efectivo. Otro ubicación para ser incluido en la lista negra.

Vuelos de todo el mundo

¿Están cubiertos los retrasos en los vuelos de todo el mundo? A pesar de que los derechos de los usuarios de todo el mundo están regulados por el Convenio de Montreal, firmado durante más de 120 países. Unicamente se cubren los “daños ocasionados ​​por un hecho”, lo que se interpreta de forma diferente en EE. UU. (solo mencionan a pérdidas económicas) o en la UE: daños morales y económicos.

Como puedes observar, pedir un vuelo es un tema complejo que merece la pena delegar en una de estas tres compañías: AIR HELP, RECLAIMADOR o RECLAIMADO DE VUELOS si no deseas llevar todo el papeleo tú mismo.

¿Se puede llevar a cabo una reclamación por cancelación o retardo de un vuelo sin costo alguno?

Si pese a las comodidades que te ofrece una compañía como AirHelp, escoges pedir tú mismo el reembolso del vuelo para no abandonar un porcentaje de esta compensación, tienes que continuar los próximos pasos:

  1. Reclamación a la aerolínea: Tienes que enseñar una reclamación a la aerolínea responsable de la incidencia, aportando adjuntado con la petición todos y cada uno de los documentos pertinentes (billetes, fotografías, billetes, etcétera.) formulario que puede conseguir en las taquillas o puntos de venta del propio campo de aviación oa través de este link. Todo lo mencionado ha de ser enviado de manera directa al servicio de atención al usuario de la compañía responsable, cuya información puede localizar aquí. ¡Esencial! Recuerda mandar siempre y en todo momento una imitación de las entradas y toda la documentación, pero mantiene el original por si las moscas.

Descubre más contenido interesante: